25 DE ABRIL 2024
SANTO TOMÉ

Quisieron robar un celular a metros de la comisaría y terminaron presos

Martes 18 de Febrero 2020

Tres hombres oriundos de Santo Tomé asaltaron con un cuchillo a dos jóvenes en una plaza, a escasos metros de la seccional de policía. Los detuvieron y serán condenados.
Que ya no se puede estar seguro ni en la puerta de la comisaría ha dejado de ser una exageración en estos últimos tiempos. Los amigos de lo ajeno no entienden de tiempos ni lugares para sus fechorías, aunque su empresa criminal termine apenas empieza.
 
El pasado sábado dos amigos se encontraban pasando una de las tantas interminables madrugadas de verano en la plaza Libertad, ubicada en Avellaneda y 25 de Mayo de la ciudad de Santo Tomé, en pleno centro. Como en casi cada plaza que se precie de tal, enfrente hay un banco, una iglesia, una escuela y a media cuadra… una comisaría. Más precisamente, el destacamento del Comando Radioeléctrico.
 
Pasadas las 4:30 de la mañana los dos amigos fueron interceptados por tres hombres armados con un cuchillo, quienes les exigieron sus pertenencias. Uno de los jóvenes logró huir corriendo del lugar y el otro fue retenido por dos de los sujetos mientras el tercero le sacaba el teléfono celular del bolsillo.
 
 
Captura Google Maps
 
Pero lo que podría considerarse como una actitud “cobarde” por parte de quien corrió, fue lo que permitió dar con los malhechores y recuperar el celular robado: el joven solicitó auxilio al personal policial del comando radioeléctrico, ubicado a media cuadra de la plaza. Los uniformados lograron detener a los tres sospechosos prácticamente en el lugar.
 
El fiscal Manuel Cecchini los imputó como coautores del delito de robo calificado por el empleo de arma (cuchillo) y por ser cometido en poblado y en banda, en grado de tentativa. En la audiencia de medidas cautelares desarrollada en la sala 1 del subsuelo de tribunales ante el juez Héctor Gabriel Candioti, dos de los hombres imputados quedaron en prisión preventiva y un tercero recuperó la libertad.
 
El fiscal anticipó que, ante la evidencia que consta en la causa, la causa se cerrará a través de procedimientos abreviados que comprenden penas de cumplimiento efectivo para dos de los imputados, con antecedentes condenatorios, y una pena en suspenso para el restante hombre implicado.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward