25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Juzgan a un hombre acusado de abusar de la nieta de su pareja

Miércoles 19 de Febrero 2020

Un hombre de 61 años cuyas iniciales son M.B. comenzará a ser juzgado este miércoles como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Santa Fe entre 2012 y 2016 en perjuicio de la nieta menor de edad de la mujer que era su pareja.
Será en el marco de un juicio oral cuyo inicio está previsto para las 7.45 en los tribunales de la capital provincial.
 
La fiscal que investigó los hechos fue Alejandra Del Río Ayala, quien ya adelantó que solicitará una pena de 16 años de prisión para el acusado. Durante el debate, la funcionaria estará acompañada por su colega Roberto Olcese, ambos integrantes de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Público de la Acusación.
 
Por su parte, el tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate estará integrado por los jueces Rodolfo Mingarini (presidente), Nicolás Falkenberg y José Luis García Troiano.
 
Del Río Ayala acusó a M.B. de ser autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por estar a cargo de la guarda y por la convivencia con la menor de edad), en concurso real con promoción a la corrupción de menores agravada (por los mismos motivos).
 
Entorno familiar
 
“La víctima de los delitos era del entorno familiar del acusado. La niña es la nieta de la mujer que, al momento de los hechos ilícitos, era la pareja del hombre que será juzgado”, informó la fiscal Del Río Ayala.
 
En este sentido, explicó que “fueron abusos sexuales cometidos de manera reiterada durante cuatro años entre 2012 y 2016 mientras la niña transitaba la escolaridad primaria”.
 
“La convivencia se dio a raíz de la relación de pareja que tenía el hombre con la abuela de la víctima, lo cual supone un vínculo de confianza que el imputado aprovechó para cometer estos delitos”, precisó la fiscal y añadió que “M.B. amenazaba constantemente a la niña con lastimarla si contaba algo de lo sucedido”.
 
Agenda
 
De acuerdo con lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el proceso comenzaba temprano este miércoles con los alegatos de apertura de las partes. La audiencia continuará durante todo el día y se extenderá hasta las 19. El jueves, en tanto, la actividad también comenzará a las 7.45.
 
Por su parte, los alegatos de clausura serán el viernes, a partir de las 9. Por último, está previsto que el tribunal de a conocer la sentencia el jueves 27 a las 11.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward