Nota22.com

Nuevo máximo: el dólar mayorista avanzó 6 centavos a $61,72

Miércoles 19 de Febrero 2020

El BCRA subió hoy su postura de venta inicial a $61,73, convalidando un nuevo avance de la cotización del dólar mayorista hasta los $61,52 para la compra y $61,72 para la venta.
Cabe recordar que ayer el organismo monetario mantuvo el precio estable, manteniendo el precio de la divisa tras 18 subas consecutivas.
 
El dólar minorista, a la vez, subió 25 centavos a $63,50 en el BNA, con lo que el ‘turista’ se vendió cerca de $82,50.
 
El blue saltó a $78,90 acelerando su avance, y la brecha con el oficial es del 23,8%.
 
“No puede descartarse un nuevo aumento de la brecha (cambiaria) si consideramos: la menor demanda estacional de pesos en febrero, el adelanto transitorio del BCRA al Tesoro por US$ 20.000 millones, más una eventual asistencia del BCRA al Tesoro para pagos de deuda en pesos, y la posibilidad que el sobrante de pesos se vuelque al dólar en un escenario de baja de tasas”, dijo el agente de liquidación y compensación Neix.
 
En el mercado bursátil, el dólar Mep subió levemente a $80,74 y el contado con liquidación a $81,74.
 
A nivel regional, afectó el desempeño del real en Brasil que cae cerca de mínimos históricos, lo que deja la puerta abierta a un recorte de tasas en ese país.
Con información de El Economista

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Qué es la imparcialidad del Juez?
La imparcialidad del juez es uno de los principios rectores y fundamentales del sistema de justicia. Se define como la ausencia absoluta de prejuicios, intereses, favoritismos o animadversión por parte del juez hacia cualquiera de las partes involucradas en un litigio o hacia el objeto del proceso.
El índice de precios de julio marcó 2,1%, después del 1,9% de junio. El dato interrumpió tres meses consecutivos a la baja.
El capitán argentino publicó un extenso mensaje en Instagram para recordar a Jorge Messi. Repasó su infancia, el Mundial 2026 y el vínculo que mantuvieron durante toda su vida.
Mañana el INDEC da a conocer la inflación de julio, que apunta a mostrar que el proceso de desinflación se detuvo.

arrow_upward