SANTA FE

Preocupa la superpoblación carcelaria en la provincia

Jueves 20 de Febrero 2020

Según el subsecretario del Servicio Penitenciario, por estos días, hay 6690 internos. Este número significa casi 1000 personas más de la capacidad de las infraestructuras actuales.
Héctor Acuña, subsecretario del Servicio Penitenciario de la provincia, realizó por El Cuarto Poder una radiografía de la situación actual que tiene las cárceles de nuestra provincia.    
 
El funcionario sostuvo que por estos días hay 6690 internos, casi 1000 personas más de la capacidad para la cual fueron pensados los establecimientos.
 
“La situación es crítica y muy difícil. No le echamos la culpa a la gestión pasada solo describimos lo que ocurre. El hacinamiento genera problemas de convivencias y esto nos preocupa mucho. Queremos destacar el trabajo del personal penitenciario que evita muchos problemas con su buen predisposición al trabajo”, subrayó Héctor Acuña.
 
Sobre las cárceles que están en obra, el subsecretario del Servicio Penitenciario de la provincia explicó que hay un edificio carcelario en obras cerca de Rosario que tiene una capacidad para 300 internos y además, manifestó que sería muy importante que nación termine la cárcel federal de Larrechea para sacar los presos federales de las cárceles provinciales.    
Con información de LT10

NOTA22.COM

Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?

No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.

El Gobierno promulgó el nuevo régimen penal juvenil a 10 días de su sanción en el Senado

La ley fija la responsabilidad penal desde los 14 años y establece penas y medidas específicas para adolescentes en conflicto con la ley

Lunes rojo en los mercados: las bolsas de Asia se desplomaron hasta 6% y Wall Street anticipa fuertes caídas

Las bolsas del mundo se hunden ante las preocupaciones que genera la guerra en Medio Oriente. Los futuros de Wall Street anticipan nuevas bajas, mientras se dispara el petróleo.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia como ministro de Justicia y lo reemplaza Juan Bautista Mahiques
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
La garantía constitucional del debido proceso y el derecho de defensa en juicio encuentran su máxima puesta a prueba en la validez intrínseca de las decisiones judiciales.
Después del dardo que disparó el Presidente contra la titular del Senado en la apertura de las sesiones ordinarias, el diputado la cuestionó duramente. Deslizó que quiso quedarse con el lugar del Jefe de Estado y afirmó que fue "funcional a la oposición". "Debería ubicarse", respondió Villarruel, quien apuntó contra el ex ministro de Defensa por el manejo de la obra social de los militares.

arrow_upward