PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Tomadores de créditos hipotecarios UVA impulsan la aprobación de la ley que impide las ejecuciones

Jueves 20 de Febrero 2020

Este miércoles representantes de Hipotecarios UVA Santa Fe mantuvieron un encuentro con los diputados que integran la Comisión de Derechos y Garantías, en donde manifestaron la urgencia de que se apruebe la norma que en 2019 obtuvo media sanción.
La situación que atraviesan los tomadores de créditos UVA en Santa Fe fue motivo de encuentro entre los Hipotecados UVA Santa Fe y la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados.
 
En el encuentro, que comenzó a las 14.00 de este miércoles y que se extendió por más de una hora y media, los referentes de los hipotecados dieron a conocer a los legisladores la difícil situación que atraviesan.
 
 
En diálogo con Aire de Santa Fe, Flavio Martí no dudó en calificar la reunión como positiva, al mismo tiempo hizo especial hincapié en la urgencia de aprobar el proyecto que ya cuenta con media sanción en Diputados y que impediría la ejecución de las viviendas adquiridas a través de este sistema crediticio.
 
"Públicamente pedimos al gobernador Perotti que habilite este tema para que sea tratado en extraordinarias, ya que tenemos muchas familias que están complicadas y necesitamos de forma urgente que se apruebe", sostuvo Martí.
 
El proyecto que buscan aprobar desde Hipotecados UVA prohíbe las ejecuciones de los bienes que fueron adquiridos por tomadores de créditos hipotecarios y tuvo media sanción a fin de año y ahora deberá ser abordado en la cámara de diputados. "Para nosotros es primordial que el Gobernador habilite la ley que seria muy importante, ya que es él quien tiene que presentar el proyecto en Extraordinarias", recalcó Martí.
 
 
Tras el descongelamiento de las cuotas dispuesto tras las elecciones PASO por el ex presidente Mauricio Macri, la cuotas en la actualidad rondan entre los 25.000 a 30.000 pesos en sintonia con el capital adeudado."Esperamos tratar que de parte del Gobierno Nacional revean las no medidas y que vean que estos créditos son malos, inviables y necesitan una urgente decisión", sostuvo el referente.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward