PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Crímenes en Rosario: “El Instituto Médico Legal no da abasto”

Jueves 20 de Febrero 2020

La directora, Alicia Cadierno, consideró que si siguen matando gente deberán incrementar la cantidad de empleados. “En lugar de dar tregua, es permanente”, observó sobre los homicidios en la región
La directora del Instituto Médico Legal (IML), Alicia Cadierno, admitió que están saturados ante la sucesión de crímenes registrados en Rosario y la región. En ese sentido, consideró la posibilidad de pedir más recursos humanos si se sostiene este escenario de criminalidad. Aseguró que este registro de homicidios es inédito.
 
La médica forense fue consultada en el programa La Primera de la tarde (Radio2) este miércoles, jornada en la que se produjo el homicidio número 40 del año, en relación a esta multiplicación de crímenes. “En lugar de dar tregua, es permanente”, observó. “Estamos teniendo esta cantidad de fallecimientos por homicidios vinculados a las armas de fuego, son autopsias complejas en general”, agregó.
 
“Realmente esto no nos da tregua, es permanente –insistió–de seguir así esta situación o incrementarse será necesario evaluar esa posibilidad”, manifestó en relación a la necesidad de sumar más recursos humanos para desarrollar las tareas forenses. “Por el momento se sostiene la actividad”, aseguró y brindó detalles sobre los alcances de la institución que preside hace 7 años.
 
Según precisó, el ILE cuenta con 14 empleados: hay 11 médicos generalistas y 3 son forenses psiquiatras quienes cubren el consultorio médico forense en Tribunales, otro en el Centro de Justicia Penal y el IML. Hacen autopsias, asisten a audiencias y juicios orales de forma cotidiana y además, efectúan los exámenes médicas en el marco de las detenciones.
 
Cadierno admitió que en 30 años que lleva como profesional no ha visto un panorama de este tipo. Además, en una nota que publicó el sitio Infobae, confirmó que de 143 autopsias que realizaron en lo que va del año, 41 fueron sobre cuerpos que tenían heridas de bala. “Antes era infrecuente”, remarcó la especialista.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward