PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

El misterioso Palio gris que aparece vinculado al crimen del comerciante Oldani

Jueves 20 de Febrero 2020

La pista se ventiló el miércoles en la audiencia de prisión preventiva y fue reconocida por uno de los imputados. Se cree que trasladó, después del asalto a la agencia de turismo, a tres de los cuatro implicados.
La causa que investiga el homicidio del comerciante Hugo Oldani, asesinado con un balazo en el abdomen el pasado 11 de febrero en su agencia de turismo de la galería Rivadavia, develó que existe una nueva pista y que apunta a dos hombres que podrían estar vinculados al violento y fatal asalto por medio de automovil Palio gris.
 
El dato fue ventilado en el marco de la audiencia de tratamiento de la medida cautelar de prisión preventiva luego de que los investigadores de la Agencia de Investigación Criminal (Expolicía de Investigaciones) escucharon un testimonio que generó sospechas sobre si existieron más personas ligadas al atraco de la agencia de turismo.
 
El testimonio en cuestión fue el de un amigo de Juan Manuel Ruffino, actualmente imputado en la causa por haber manejado el Toyota Corolla blanco que trasladó a la banda que ingresó a la galería y robó un morral cuyo contenido aún desconocen los investigadores.
 
La declaración del amigo de Ruffino, quien fue vinculado a la investigación, sostuvo que el día del hecho él se encontraba en su casa del barrio Los Troncos cuando cerca de las 18.15, su padre le avisó que estaba Ruffino fuera y al salir lo vio junto a otros tres jóvenes (dos hombres y una mujer) que quitaban algunas calcomanías del automóvil blanco. En tanto, aportó además que observó a uno de los que acompañaba a Ruffino muy nervioso y que caminaba de un lado para el otro y supo decir que no “iba a dormir en su casa” aquel día.
 
El dato revelador fue cuando contó a los pesquisas del caso que vio cuando un Fiat Palio de color gris arribó a las afuera de su casa y del mismo descendieron dos hombres que comenzaron a dialogar con las tres personas que acompañaban al hoy imputado. Seguidamente, esas tres personas se subieron a su automóvil y se retiraron del lugar.
 
El dato también fue confirmado por el propio Ruffino que al momento de prestar declaración ante el juez penal Jorge Patrizi dijo que “no conocía a los hombres que se bajaron del Palio color gris”.
 
“Estaba todo polarizado. Se bajaron y nunca había visto a esos chicos. Se quedaron ellos (por los de la banda que ingresó a la galería) ahí a parte y se retiraron. Yo los llevé ahí porque no querían que estén conmigo, los quería descartar”, dijo el joven de 25 años imputado en la causa y quien desde el miércoles se encuentra detenido con prisión preventiva.
 
La nueva pista abrió una luz a los investigadores en torno a la existencia de que otras personas puedan estar involucradas por fuera del grupo de los cuatro implicados que hasta el momento la Fiscalía tiene identificadas. ¿Que rol tuvieron en el caso?
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward