Cinco muertos en una planta química en Japón

Viernes 10 de Enero 2014

La Policía de Japón informó este jueves que al menos cinco personas murieron y 12 resultaron heridas en una explosión ocurrida en una fábrica de productos químicos del grupo Mitsubishi Materials.
Imágenes aéreas de la planta.
"Hubo una explosión provocada por algún tipo de reacción química", explicó un portavoz de la Policía en la prefectura de Mie, donde tuvieron lugar los hechos.
 
"Cinco personas murieron y 12 resultaron heridas, nueve de ellas leves", dijo otro responsable de la Policía local, según la agencia AFP. 
 
La explosión ocurrió sobre las 14:00 (hora local) en la planta de Yokkaichi de la mencionada corporación, cuando los equipos de mantenimiento estaban reparando parte del equipo utilizado en la producción de productos de silicio. 
 
Según la Policía, una fuga de hidrógeno podría haber causado la explosión.
 
Varios equipos de rescate se han desplazado a la planta química para atender a las víctimas. 

Con información de notiexpress

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La imparcialidad del juez es uno de los principios rectores y fundamentales del sistema de justicia. Se define como la ausencia absoluta de prejuicios, intereses, favoritismos o animadversión por parte del juez hacia cualquiera de las partes involucradas en un litigio o hacia el objeto del proceso.
Bancos, consultoras y empresas apuntan a la necesidad de invertir en los cimientos que permitirán desarrollar los proyectos en la formación de hidrocarburos no convencionales.
El presidente provisional Felipe Michlig encabezó una reunión con senadores y autoridades del Ministerio de Educación para coordinar el traslado de estudiantes que participarán del programa durante los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

arrow_upward