25 DE ABRIL 2024

Suspendieron a 105 trabajadores de la obra de reconstrucción de las vías del Belgrano Cargas

Jueves 20 de Febrero 2020

Este jueves fueron enviados los telegramas de suspensión a los obreros de la obra que quedará paralizada, según lo confirmó el delegado de la Uocra, Gastón Pissini.
Este jueves, 105 trabajadores de la obra de reconstrucción de las vías del Belgrano Cargas en Sauce Viejo fueron suspendidos. Esta medida deja a construcción sin obreros y confirma la paralización de las actividades en el lugar.
 
La medida fue confirmada por el delegado de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) , Gastón Pissini, quien dialogó con Aire de Santa Fe. "Llegaron los telegramas de suspensión de los obreros sin goce de sueldo, que es una instancia antes del despido", indicó. "Esto significa que la obra se paraliza completamente", explicó.
 
 
El delegado contó que presenciaron una audiencia en el Ministerio de Trabajo en la que pidieron que los puestos se sigan manteniendo pero la empresa se negó. "Aclaramos a las autoridades que pedimos la conciliación obligatoria pero la empresa es reacia a negociar", dijo.
 
Pissini también informó que la obra cuenta con un 90% de avance en ese sector pero lo que resta por realizar es una "parte importante". En relación a la obra en barrio Acería, aclaró que desde la empresa garantizaron mantener a los obreros en sus puestos hasta fin de mes. En cambio, en la obra de barrio Las Flores II la situación es "más complicada": "no tienen la intención de paralizar la obra pero hay atrasos en el pago de salarios", aseguró el hombre de la Uocra.
 
 
Alrededor de 300 despidos en dos semanas
 
En la última semana, los trabajadores despedidos y suspendidos sumaron unos 300 obreros que quedaron sin trabajo. Se trata de empleados de obras públicas estatales nacionales, provinciales y municipales. "Los problemas comenzaron a principios del año 2018 pero se agravaron a mediados del año pasado", señaló Pissini. "Sabemos que la situación económica del Estado es complicada pero las empresas tampoco ponen su granito de arena y las cuestiones se ponen peor para los trabajadores", apuntó el delegado de Uocra.
 
La situación en la obra del Belgrano Cargas
 
El lunes de esta semana recibieron un comunicado donde la empresa manifiesta que por falta de financiamiento de comitente el jueves llegarán los telegramas de despido a absolutamente a todo el personal de la obra de remodelación de las vías, sin goce de sueldo y sin fecha de retorno.
 
Pissini informó que son 80 trabajadores vinculados a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las empresas COVIMER S.A., VHA y VialObra, y 25 empleados de una empresa subcontratada, es decir, 105 familias que se quedan sin el sustento económico. Por su parte la UTE alega que "no tiene más oxígeno", que no tienen como sustentar la obra, ni pagar sueldos, ni proveer materiales.
 
 
Esta martes, los damnificados se reunieron con representantes del Ministerio de Trabajo que decidieron enviar una constatación al obrador. Pissini anticipó que , frente a la situación de incertidumbre, los trabajadores van a realizar una asamblea permanente. El jueves 20 de febrero están citados a las 10.30 en el Ministerio para ver como se sigue con el conflicto.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward