PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Dengue: Parola dijo que Santa Fe está “con código amarillo”

Viernes 21 de Febrero 2020

El ministro de Salud aclaró, sin embargo, que las situaciones que se presentaron hasta ahora están controladas.
El ministro de Salud, Carlos Parola, llamó a concientizar sobre la presencia de dengue en Santa Fe y las formas de evitar el contagio de esta enfermedad. En ese sentido, advirtió que la provincia se encuentra con código amarillo.
 
“Lo del dengue es recurrente. Hasta el día de hoy, son situaciones bastante controladas pero estamos con el código amarillo en cuanto a cuidados”, explicó el funcionario en diálogo con el programa El Cuarto Poder.
 
En las últimas horas, Salud confirmó 25 casos de dengue en todo el territorio provincial, de los cuales 5 son autóctonos (4 pertenecen a Rosario y el restante se detectó en Rafaela).
 
Para el titular de la cartera sanitaria, muchas de las complicaciones se dan cuando no se advierten tempranamente los síndromes febriles de esta enfermedad y aclaró que para combatirla se necesita “una tarea preventiva y de cuidado”, ya que no hay vacuna.
 
También reconoció que la presencia de muchos santafesinos en Brasil, en especial hinchas de Unión que viajaron a Belo Horizonte por el partido de Copa Sudamericana, es un factor de riesgo de contraer dengue.
 
Muerte por sarampión
 
Parola fue consultado sobre el caso fatal de sarampión registrado en las últimas horas en Buenos Aires y lamentó que Argentina haya bajado la guardia en este tema.
 
“Si tenemos sarampión es porque, evidentemente, en algún momento bajamos la guardia en el país”, dijo el funcionario, quien en parte lo atribuyó a políticas erróneas del gobierno nacional de Mauricio Macri y a los sectores antivacunas.
 
Además, adelantó que Santa Fe presentará próximamente un programa oficial para lograr el 95% de inmunizaciones antes de fin de año, trabajando especialmente con Educación.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward