PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Aclaran que la Policía de Santa Fe no incorporó las "boleadoras modernas", sino que "sólo se evalúa equipamiento no letal"

Sábado 22 de Febrero 2020

Lo aseguró el secretario de Seguridad Pública de la provincia. El Ministerio de Seguridad y la Policía evalúan diversas herramientas no letales para combatir el delito en el territorio santafesino.
Un video donde se observa la implementación de las "boleadoras modernas" se viralizó en las últimas horas y desató la polémica por la utilización de este tipo de herramientas para combatir la ola de crímenes y más hechos delictivos que azota a la provincia de Santa Fe. Sin embargo, aseguran que el equipamiento solamente "es evaluado", al igual que otra amplia gama de armas no letales.
 
El secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro, dijo a Aire Digital que el video que circula "no significa que se esté incorporando" ese mecanismo. "En realidad lo que circuló es una prueba que hizo un equipo técnico de la Policía, pero la realidad es que desde que se inició la gestión, han venido distintas empresas proveedoras de equipamiento que han hecho pruebas de muchos tipos de armamentos", entre ellos, letales y no letales.
 
 
Concretamente, la "Bola Wrap" -más conocidas como "boleadora moderna"- se trata de un arma de letalidad atenuada que despliega una correa de Kevlar que envuelve el torso y los brazos o las piernas de la persona a la que se apunte, logrando sujetarla y neutralizarla. La tecnología extranjera "permite a los oficiales de policía hacer su trabajo sin lastimar a un sospechoso, espectadores o ellos mismos", se explica en el sitio web de una de las empresas proveedoras.
 
Según Montenegro, la finalidad de éstas pruebas que la policía realiza, es "dotar al personal de una herramienta más para darle opciones de intervención en situaciones donde, muchas veces, no es necesario utilizar un arma de fuego u otro tipo de elemento". E insistió en que constantemente "se llevan adelante pruebas de este tipo de armamento y equipamiento".
 
 
La Bola Wrap es un dispositivo que las policías modernas tienen como parte de su equipamiento, sobre todo, las fuerzas de seguridad norteamericanas, según detalló el secretario.
 
La adquisición e incorporación de estas boleadoras "a lo largo del año", depende de la asignación de recursos presupuestarios, aseguró el funcionario. "Uno de los déficits que tiene la Policía de la provincia de Santa Fe es el equipamiento, y en particular, este tipo de equipamiento no letal", dijo Montenegro a Aire Digital. Para cubrir dicha necesidad, el secretario sostuvo la importancia de la aprobación de la ley de Necesidad Pública, enviada por el Ejecutivo a la Legislatura santafesina.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward