PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Quedó en prisión el "ladrón de la siesta" que operaba en Santa Fe

Lunes 24 de Febrero 2020

Le atribuyeron haber cometido tres asaltos a mano armada junto con otro delincuente. Ahora un juez lo dejó detenido con prisión preventiva hasta que la causa avance a un juicio o cierre una pena abreviada.
El juez de la Investigación Penal Preparatoria, Octavio Silva, ordenó que un muchacho de 21 años, identificado como Leonel I., permanezca detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva tras haber quedado implicado en una serie de asaltos ocurridos entre el 4 y 12 febrero pasado.
 
El joven investigado fue imputado por la fiscal Arri por tres hechos delictivos por los cuales le atribuyó la coautoría del delito de robo calificado (por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede ser acreditada), en concurso real entre sí, informó este lunes la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación.
 
“En los tres hechos delictivos, el imputado actuó con otra persona siguiendo un plan diseñado previamente”, sostuvo la fiscal y agregó que “antes de cometer los ilícitos, y para asegurar el resultado, se distribuyeron los roles que tendría cada uno”.
 
“Los comercios en los que se produjeron fueron la heladería Manalu ubicada en avenida Blas Parera al 7.600, la panadería El Castillo de Blas Parera al 6.700 y la panadería La Salette ubicada en Alberdi al 4.000”, agregó.
 
La funcionaria del MPA informó que “el primero de los hechos delictivos fue cometido en la heladería alrededor de las 14:30 del martes 4”. En tal sentido, relató que “el imputado ingresó al negocio con un arma de fuego tipo revólver y, bajo amenazas, le sustrajo dinero en efectivo a una clienta que estaba en el lugar. Segundos después, otro hombre que estaba junto al joven investigado, también entró al local comercial con otra arma de fuego y sustrajo alrededor de 1.000 pesos del mostrador”.
 
 
En relación al segundo hecho delictivo –cometido minutos antes de las 15:00 del miércoles 5–, Arri detalló “que la modalidad fue la misma que la usada el día anterior en la heladería. En este caso, se apoderaron ilegítimamente del celular de la empleada, de cuatro mil pesos de la caja y de dinero en efectivo de una clienta que estaba en el lugar”.
 
 
Por último, la fiscal indicó que “el tercer robo fue cometido el miércoles 12, también minutos antes de las 15:00. En esta oportunidad, el joven investigado ingresó al local comercial con un menor de edad, y sustrajeron siete mil pesos de la caja registradora, el celular a la empleada y dinero en efectivo a una clienta”.
 
El imputado fue detenido en un allanamiento realizado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el jueves de la semana pasada en su casa. “En el lugar no sólo se concretó la detención del imputado, sino también se pudo secuestrar la ropa que –de acuerdo a los registros de las cámaras de seguridad– había usado en uno de los hechos delictivos”.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward