Un militar del séquito de Bolsonaro asumió el delito de narcotráfico en España

Lunes 24 de Febrero 2020

El hombre, que llegó junto al presidente Jair Bolsonaro en su visita de junio pasado, aceptó la condena a seis años de prisión y una multa de 2,1 millones de dólares.
Un militar brasileño, miembro del séquito del presidente Jair Bolsonaro, confesó hoy que aceptó "por dinero" ingresar 37 kilogramos de cocaína de España, a la vez que se declaró "arrepentido" y dispuesto a aceptar una condena de seis años de prisión más una multa de 2,1 millones de dólares, informaron fuentes judiciales.
 
El militar, identificado con las iniciales M.S.R., fue detenido en junio pasado en el aeropuerto de Sevilla, cuando viajaba con la droga hacia Japón como parte del séquito del presidente Bolsonaro, tras volar antes desde Brasilia hacia Lisboa.
 
El hombre compareció hoy ante el tribunal que lleva el caso y admitió que llevaba la droga repartida en una maleta, un portatrajes y una mochila.
 
"Mi misión era traer la droga a Europa y volver", confesó el militar, quien añadió que tenía instrucciones de llevar su mercancía hasta un centro comercial, donde lo estaría esperando otra persona que "le haría una señal".
 
"Era la primera vez que lo hacía, me arrepiento profundamente y pido perdón al pueblo español y a las autoridades españolas. En 20 años de militar nunca me han abierto un expediente y nunca he tenido ninguna sanción, pero mi sueldo no es muy alto y estaba pasando por dificultades económicas", dijo al tribunal, según un reporte de Europa Press.
 
"Un militar en Brasil no tiene un salario bueno", apuntó.
 
Añadió que su misión era la de ingresar la droga a Europa y que creía que el destino final era Suiza.
 
El procesado, quien está bajo un régimen de prisión preventiva, enfrentaba un pedido de condena de ocho años de prisión presentado por la fiscalía.
 
Tras su confesión, el fiscal aceptó rebajar a seis años su pedido de condena, debido a que el acusado "ha sido sincero y ha reconocido los hechos".
 
El caso pasó ahora a sentencia definitiva, momento en el que se sabrá el plazo de la pena que deberá cumplir en España.
 
"Lo normal es que, una vez que tenga el tercer grado, la libertad condicional se sustituya por la expulsión del país y este periodo final de la pena lo cumpla ya en Brasil en libertad", dijo su abogado defensor, Diego Silva.
Con información de Télam

NOTA22.COM

¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?

Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.

Inocencia Fiscal: ex titular de ARCA calificó de "régimen soviético" al sistema anterior

Juan Pazo detalló que las reformas buscan eliminar registros absurdos y regímenes informativos que obligaban al organismo a recibir datos sobre gastos mínimos.

La Justicia Federal investigará durante el verano el origen del dinero de la mansión en Pilar vinculada a Pablo Toviggino

En el expediente se mencionan cuatro hechos que fueron expuestos públicamente y que están bajo análisis.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Reafirman la seguridad y eficacia de la vacuna contra el dengue
Un informe elaborado por cuatro sociedades científicas la respaldó e hizo énfasis en su perfil favorable en estudios clínicos y avances en investigación en vida real.
Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.
La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.

arrow_upward