NOTA22.COM TV

Las bolsas de Europa y Asia sufren el coronavirus: ¿están en duda los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Miércoles 26 de Febrero 2020

Las bolsas europeas caían a un promedio de 1%. Los mercados de Asia, excluyendo Japón, cedieron un 1%. En Tokio, las acciones cayeron un 0,8% por temor de que el virus pueda obligar a cancelar los Juegos Olímpicos, programados para julio.
Las acciones mundiales vuelven a caer este miércoles por quinta jornada consecutiva por el temor a una posible pandemia de coronavirus, mientras que un activo de refugio como el oro vuelve a acercarse a máximos de siete años y el retorno de los bonos estadounidenses operaba cerca de récords mínimos.
 
Las bolsas europeas caían a un promedio de 1%. La bolsa de Francfort bajaba 1,43%, como también retrocedían 0,88% la de París; 0,63% la de Londres; 0,87% la de Madrid y 0,01% la de Milán, según datos de la agencia Bloomberg.
 
 
La baja de las plazas europeas sucedía después de que Wall Street retrocediera ayer 3,15%, y continuara alejándose de los máximos históricos registrados a mediados de mes. Por su parte, la cotización del euro se acercaba esta mañana a US$ 1,09.
 
Las acciones asiáticas excluyendo Japón cedieron un 1%, mientras que Tokio cayó un 0,8% por preocupaciones acerca de que el virus pueda obligar a cancelar los Juegos Olímpicos, programados para julio.
 
Los mercados de valores del Sudeste Asiático cerraron con mayoría de pérdidas la jornada, signada por el coronavirus y el temor a que la enfermedad se propague fuera de China.
 
Las mayores pérdidas tuvieron lugar en Tailandia, que quedó en su nivel más bajo en tres años tras la confirmación de tres nuevos casos de COVID-19 en el país; y Filipinas, que durante la jornada llegó a sufrir la mayor caída en cuatro años, reportó la agencia de noticias EFE.
 
En Singapur, la bolsa de valores retrocedió 1,29%, mientras que en Malasia la Bolsa de Kuala Lumpur bajó 0,38%.
 
En Filipinas, la Bolsa de Manila cayó 3,86%, y la plaza de Yakarta, en Indonesia, descendió 1,70%.
 
Por su parte, la Bolsa de Ho Chi Minh (Vietnam) cerró con una baja de 1,51%, y el parqué de Bangkok, en Tailandia, se desplomó 5,05%.
 
En tanto, el rendimiento de la deuda gubernamental estadounidense operaba cerca de los récords mínimos tocados en la víspera, cuando los índices de Wall Street perdieron más de un 3% por las noticias de que el coronavirus seguía propagándose y decenas de países, desde Corea del Sur a Italia, aceleraban sus medidas de emergencia.
 
El temor a un grave perjuicio económico, incluso a una recesión, envió al índice mundial de acciones de MSCI hasta mínimos de dos meses y medio, perdiendo unos 3 billones de dólares de valor solo esta semana.
 
Las dudas sobre el crecimiento económico se veían reflejadas en el fuerte desplome del rendimiento de los bonos, destacando un declive de 60 puntos básicos en el retorno de los papeles a 10 años desde el comienzo del año.
 
El rendimiento de los papeles estadounidenses a 10 y 30 años rondaba cerca de récords mínimos y otros activos de refugio como la deuda alemana también vieron cómo el retorno de sus notas a 10 años tocaba su cota más baja en cuatro meses, por debajo de -0,5%.
 
La búsqueda de seguridad también impulsó un 1% al oro, a cerca de 1.650 dólares la onza, en camino nuevamente al pico de siete años de 1.688,66 dólares tocado el lunes.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward