La Justicia de Villa Gesell rechazó el pedido de recusación de la fiscal a cargo del caso de Fernando Báez

Miércoles 26 de Febrero 2020

El juez de Garantías David Mancinelli, quien interviene en la causa por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, rechazó este miércoles la recusación de la fiscal del caso, Verónica Zamboni, que había sido solicitada por la defensa de los diez rugbiers imputados por el crimen, informaron fuentes judiciales.
La medida fue tomada este mediodía en los tribunales gesellinos en rechazo al planteo del defensor Hugo Tomei, quien además denunció penalmente a Zamboni por creer que cometió delitos durante la instrucción del caso.
 
Los voceros dijeron que a partir de esta decisión el abogado de los acusados puede acudir a la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores para proseguir con su planteo de apartamiento.
 
El 18 de febrero, el juez Mancinelli había convocado al defensor y a la fiscal a una audiencia para tratar el planteo recusatorio, aunque en esa oportunidad el representante de los rugbiers no se presentó.
 
En un escrito previo, Tomei había pedido el apartamiento de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Gesell por considerar que hubo una serie de irregularidades en la instrucción de la causa por el crimen cometido el 18 de febrero en la puerta del boliche gesellino Le Brique.
 
Paralelamente, el abogado denunció a Zamboni por los delitos de "privación ilegítima de la libertad, falsedad de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público" que cree que cometió durante la instrucción y además pidió la nulidad de una declaración testimonial, de una rueda de reconocimiento y de las indagatorias de los rugbiers.
 
A raíz de esa denuncia. la fiscalía general de Dolores, a cargo de Diego Escoda, designó al fiscal Mario Pérez para que investigue si efectivamente Zamboni cometió algún delito.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Las dos velocidades de la industria: hay sectores que superan el nivel de producción de 2023 y otros acumulan caídas de hasta 40%
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.
Registró una baja del 6,4% interanual durante julio, lo que representa la sexta disminución consecutiva y la contracción más profunda desde noviembre de 2024.
Un informe del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos señaló que existe más de un 90% de probabilidad de que el evento evolucione a una categoría “Muy Fuerte”; de 92 municipios relevados, 58 superaron alguna media mensual histórica de lluvias y diez presentan excedentes hídricos superiores al 50%

arrow_upward