Diputados aprobó en general la Ley Bases con 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones

El hallazgo de una beba muerta sacude a Santa Teresa

Jueves 27 de Febrero 2020

Fue detectada por un grupo de personas que se dedican al cirujeo y avisaron a la policía. El cuerpo estaba dentro de una bolsa.
La pequeña localidad de Santa Teresa, en el departamento Constitución, se vio conmocionada por el hallazgo de una bebé sin vida en un basural. El cuerpo inerte de la recién nacida fue encontrado el lunes, alrededor de las 14, por un grupo de personas que se dedicaba al cirujeo, quienes lo hallaron dentro de una bolsa. Aparentemente, sería producto de un parto normal practicado en forma casera.
 
El personal de la Comisaría 4ª de Santa Teresa fue advertido aproximadamente a las 14.15 del lunes sobre la presencia de un cuerpo humano en el basural de la localidad. Los policías llegaron aproximadamente a las 14.25 y entrevistaron a una persona, quien manifestó que momentos antes se encontraban revisando las bolsas de basura y encontraron el cuerpo sin vida de un bebe recién nacido dentro de una bolsa. “Luego, efectivos policiales se aproximaron avistaron el cuerpo de un bebe óbito sobre la basura”, reseñó una fuente de la Unidad Regional VI.
 
Según pudo reconstruir el diario El Sur de Villa Constitución, una mujer de 44 años y tres hombres de 33 y 52 más un tercero de quien no se proporcionaron más datos, revisaban el basural en tarea de cirujeo, cuando divisaron el cuerpo. Fue la mujer, identificada con las siglas M. E. A., quien llamó a la policía. La denunciante manifestó que habitualmente van al lugar a buscar cosas entre los desechos, y que fue uno de los hombres quien encontró el cuerpito.
 
Al arribo del personal policial al basural, el sujeto que encontró el cuerpo ya se había retirado, de allí que no constase su edad y nombre, salvo que lo apodan “Camerún”. Los efectivos policiales constataron que sobre las bolsas de basura se encontraba el cuerpo de una recién nacida, tirado de cúbito dorsal. En forma inmediata los uniformados dieron cuenta a la superioridad del hallazgo, como así también al Ministerio Público de la Acusación, por lo que además de personal de varias dependencias policiales de la zona llegó al lugar la fiscal Eugenia Lascialandare y el subjefe de la Unidad Regional VI, comisario inspector Luis Maldonado.
 
 
La fiscal indicó que se solicitó información a los efectores de salud y nosocomios de la zona para averiguar sobre la posible existencia de alguna parturienta que pudiese ser la madre de la beba fallecida, pero hasta el momento los resultados de esas pesquisas fueron negativos por lo que se estima que fue un parto casero.
 
Asimismo, ordenó que el cadáver fuera trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la correspondiente autopsia. Las tareas de averiguación continúan a cargo de personal de la Agencia de Investigación Criminal de Villa Constitución. “Hay mucha dudas y nada certero”, confió a diario El Sur una fuente judicial.
 
Santa Teresa es un pueblo del departamento Constitución, ubicado en el cruce de las rutas provinciales 90 y 18, 55 kilómetros al oeste de la cabecera departamental y a una distancia similar de Rosario. Tiene poco más de 3 mil habitantes, por lo que el caso seguramente generó una fuerte conmoción.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Milei siguió el debate y ya piensa en los próximos pasos: diálogo con la CGT y Pacto de Mayo acotado

El Presidente siguió "de a ratos" la discusión por la mega norma en Diputados desde la quinta de Olivos y estuvo en un acto en el puerto. La estrategia para convencer al Senado y la convocatoria al Pacto de Mayo con límites

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward