NOTA22.COM TV

La OMS afirmó que la epidemia del coronavirus llegó a "un momento decisivo" y llamó a actuar de "forma contundente"

Jueves 27 de Febrero 2020

Pese a que la epidemia surgió en la ciudad de Wuhan, en China, donde se registra la mayor cantidad de infectados y de muertes, el funcionario señaló que "es lo que sucede en el resto del mundo nuestra mayor preocupación en estos momentos".
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este jueves que la epidemia de coronavirus llegó a un "momento decisivo" y llamó a todos los países a actuar de "forma contundente" para contener la propagación.
 
"Estamos en un momento decisivo. Si actuamos ahora de forma contundente podremos frenar a este coronavirus. Mi consejo es que actuemos rápidamente", dijo Adhanom Ghebreyesus durante una rueda de prensa.
 
Pese a que la epidemia surgió en la ciudad de Wuhan, en China, donde se registra la mayor cantidad de infectados y de muertes, el funcionario señaló: "Es lo que sucede en el resto del mundo nuestra mayor preocupación en estos momentos".
 
 
Y agregó: "Las pruebas de las que disponemos muestran que no parece haber transmisión generalizada".
 
A su vez, remarcó que "las epidemias en Irán, en Italia y en Corea del Sur" demuestran "de lo que es capaz este virus".
 
 
"En ausencia de una vacuna, y aunque científicamente no sea igual a la gripe, los principios básicos de prevención son los mismos", añadió el director de la OMS.
 
 
El ex embajador de Irán en El Vaticano Seyyed Hadi Khosroshahi murió luego de contraer coronavirus en el hospital Masih Daneshvari de Teherán.
 
Por su parte, el gobierno iraní prohibió el ingreso de ciudadanos chinos a su territorio, mientras que la vicepresidenta de Asuntos de Mujer y Familia, Masumé Ebtekar, dio positivo luego de ser examinada este jueves, al igual que el presidente del comité parlamentario sobre Seguridad Nacional y Política Exterior, Mojtaba Zolnur.
 
Además, se confirmaron tres nuevos fallecimientos por coronavirus en Italia, por lo que ascendió a 17 el número de muertes en aquel país, al tiempo que existen 650 infectados, informó el Servicio Nacional de Protección Civil.
 
 
Arabia Saudita suspendió la entrada al país de los peregrinos extranjeros a La Meca con el objetivo de frenar la expansión de la Covid-19, e interrumpió de forma temporal la emisión de visados de turismo a los ciudadanos de países donde se hayan registrados brotes de la enfermedad.
 
Corea del Sur, en tanto, informó de 334 nuevos casos, por lo que suma 1.595 contagios y 12 muertes por el virus.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward