SAN JAVIER

Quedó en prisión preventiva un policía acusado de abusar a una compañera

Viernes 28 de Febrero 2020

Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva, en el marco de una causa que llevan adelante los fiscales Mariela Jiménez y Ezequiel Hernández. El caso ocurrió en 2019 en una Comisaría de la localidad costera.
El juez de la Investigación Penal Preparatoria, Octavio Silva, ordenó que un policía que hasta octubre del 2019 prestaba servicios en la Seccional 1° de la ciudad de San Javier permanezca detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el marco de la causa que lo investiga por el abuso sexual a una compañera de trabajo.
 
La resolución del magistrado de primera instancia se dio luego de una audiencia que tuvo lugar en el subsuelo de tribunales y de la que participaron los fiscales del caso, Mariela Jiménez y Ezequiel Hernández, el defensor particular, Sebastian Oroño y el imputado, identificado como L.P.
 
 
El caso remonta a octubre del 2019, cuando luego de una denuncia radicada por una mujer policía, se inició una investigación que derivó en que el agente policial acusado sea detenido por orden del fiscal Hernández e imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal". Dos días después, el juez José Luis García Troiano dispuso la libertad del agente policial tras hacer lugar al pedido del abogado defensor, que durante la audiencia de prisión preventiva, cuestionó que no existió un "acceso carnal" ya que según el relato de la víctima hubo otra clase de abuso sexual.
 
 
En aquel entonces, L.P. se fue en libertad de tribunales con medidas alternativas a la prisión preventiva. El fallo fue apelado por el fiscal Ezequiel Hernández y derivó en que el juez de la Cámara de Apelaciones, Fernando Gentile Bersano, revocó las medidas alternativas contra el policía tras considerar que sí "existía evidencia para sostener la imputación" que realizó el fiscal.
 
 
Con el devenir de la investigación, la Fiscalía incorporó a la causa un peritaje que develó que en una de las prendas de la víctima había rastros biológicos del imputado. En función de ello, la Fiscalía volvió a solicitar una nueva audiencia de prisión preventiva donde expuso la nueva evidencia y así volvió a reiterar el pedido de detención para L.P. hasta tanto la causa avance a juicio.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward