Por el coronavirus, sube el precio de los barbijos en Santa Fe

Por: Alan Morén
Sábado 29 de Febrero 2020

A nivel país, aumentaron tanto la demanda como los precios de los barbijos ante el miedo a la llegada del coronavirus. En Santa Fe la situación es similar, aunque de menor magnitud. Farmacéuticos de la ciudad nos cuentan qué es lo que está ocurriendo.
Cada vez son más los casos sospechosos de coronavirus en el país. Los doctores ya descartaron que 21 personas que presentaban síntomas similares padezcan realmente la enfermedad. Incluso, este viernes se activó el protocolo en el hospital Iturraspe por una paciente que volvió de Japón.
 
 
Ante tanta incertidumbre, farmacias de todo el territorio comienzan a tener, en mayor o menor medida, problemas de stock o aumentos de precios de los barbijos, principal instrumento de prevención de la enfermedad. Algo similar ocurre con el alcohol en gel.
 
En Buenos Aires los precios se dispararon. En algunos lugares de CABA un barbijo cuesta $ 80 y muchos locales sufren faltantes de stock. La psicosis generada por la expansión de la enfermedad lleva a la gente a comprar estos artículos en exceso, a pesar de que especialistas desaconsejan de momento su uso.
 
En la ciudad, la situación es, por ahora, un poco menos preocupante. En un recorrido por distintas farmacias del microcentro de la ciudad, se pudo observar que el precio de los barbijos oscila entre los $ 20 y los $ 35, a diferencia del precio anterior al alerta por el coronavirus (hace aproximadamente 10 días), que era de $ 5 a $ 10. Algunos farmacéuticos afirmaron que los precios de costo de estos artículos se elevaron de $ 5 a, en ciertos casos, $ 20, obligando a las farmacias a subir los precios de estos productos para no vender a pérdida.
 
Sin embargo, la situación de las farmacias es dispar, en algunos la demanda de barbijos los dejó sin stock y los proveedores se retrasan en sus pedidos, lo que les indica que probablemente la reposición llegue con “precio nuevo”. Otros afirman que la situación no es tan alarmante, ya que el crecimiento en las ventas “al menos aca, no se notó tanto”.
 
Los barbijos que en general se venden en las farmacias locales son de dos tipos: por un lado, los barbijos rígidos, cuyo uso se acostumbra en los pintores, que tienen un valor de aproximadamente $ 30. Por otro lado se encuentran a la venta las mascarillas clásicas, blandas y de mayor cobertura, que son los más demandados y su precio ronda los $ 25.
 
Los dos tipos de barbijo más vendidos en las farmacias, uno rígido y circular y el otro blando y de mayor cobertura. Foto: Luis Cetraro.
 
Por otra parte, el alcohol en gel es también muy solicitado por los compradores. En algunos locales incluso su venta fue mayor a la de barbijos. “Lo que sí aumentó mucho, quizá más que los barbijos, es la demanda de alcohol en gel” contó a El Litoral la titular de una farmacia del microcentro.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Diputados aprobó todos los capítulos de la Ley Bases: resta tratar el paquete fiscal

Con 142 votos a favor, 105 en contra y cinco abstenciones, el oficialismo consiguió el número. En el debate en particular, por capítulos, se aprobaron todos los puntos.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward