Perotti respaldó al ministro Sain y dijo que "hay muchos que quieren correr el eje"

Lunes 02 de Marzo 2020

El gobernador de la provincia fue consultado sobre las polémicas declaraciones del titular de la cartera de seguridad. Fue consultado por los niveles de violencia que castigan a la provincia. Habló de un estado ausente durante mucho tiempo y afirmó que "lo que se ha ido estructurando en más de 12 años no se desarma de la noche a la mañana"
El gobernador Omar Perotti estuvo presente en la asamblea legislativa para escuchar el discurso del presidente Alberto Fernández que dio inicio al período de sesiones ordinarias del Congreso. El mandatario santafesino mantuvo un diálogo con la prensa y fue consultado sobre los niveles de violencia que castigan a la provincia.
 
"Son muchísimos años en los que se ha ido estructurando una sociedad donde el Estado ha estado ausente y con el debilitamiento de muchas políticas del estado, entre ellas el debilitamiento de su institución policial, sin equipamiento, sin capacitación, sin profesionalización. El Estado retirándose de lugar donde nunca debió hacerlo", dijo el gobernador.
 
Perotti sostuvo que "permitieron un crecimiento de un delito que fue organizándose cada vez más; con mucho poderío, no solamente en el armamento, avance territorial, sino también en el poder económico". Y continuó: "Esto es lo que hay que enfrentar en estos momentos, muchos años de consolidación de esa estructura delictiva y un estado que siempre ha ido detrás".
 
 
Consultado sobre el tiempo que llevaría modificar este escenario dominado por la violencia, apuntó: "Nunca vamos a prometer un tiempo puntual. Lo que hemos prometido es un cambio de mirada y una política de seguridad muy diferente, conduciendo a la policía de la provincia. Lo que se ha ido estructurando en más de 12 años no se desarma de la noche a la mañana".
 
Consultado sobre las polémicas declaraciones del ministro Sain la semana pasada, cuando dijo que si se quedaba en Santa Fe lo "cagan a tiros", Perotti respondió: "Lo que tenemos que analizar son las cuestiones centrales y de fondo. Es allí donde me detengo. Puede haber haber algunas declaraciones mas afortunadas, menos afortunadas; más conveniente, menos conveniente; más oportuna, menos oportuna; pero lo que no cambia es la cuestión de fondo".
 
"Allí es donde tenemos que poner el eje y la atención, hay muchos interesados en correr el eje, hay muchos interesados -como en muchos años- tratando de que esto no se hablara. Ese silencio, lo único que permitió fue el desarrollo y crecimiento del delito. El delito, para crecer, necesita del silencio"
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Milei siguió el debate y ya piensa en los próximos pasos: diálogo con la CGT y Pacto de Mayo acotado

El Presidente siguió "de a ratos" la discusión por la mega norma en Diputados desde la quinta de Olivos y estuvo en un acto en el puerto. La estrategia para convencer al Senado y la convocatoria al Pacto de Mayo con límites

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward