NOTA22.COM TV

El coronavirus puede reducir a la mitad el crecimiento mundial, advierte la OCDE

Lunes 02 de Marzo 2020

Así lo reflejan las perspectivas intermedias de la OCDE que revisan las publicadas en noviembre y que preveían un crecimiento de la economía del 2,9%
El  impacto del coronavirus puede llegar a reducir a la mitad el crecimiento de la economía mundial en 2020 y situarlo en el 1,5%, advirtió la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
 
Así lo reflejan las perspectivas intermedias de la OCDE que revisan las publicadas en noviembre último y que preveían un crecimiento mundial de la economía en torno al 2,9%.
 
La organización no descartó que en su escenario más negativo -con una epidemia prolongada y contagio amplio a otras regiones- el PBI global retroceda en este primer trimestre y que, si el virus se propaga masivamente en Japón y Europa, pueden llegar a entrar en recesión, reportó la agencia Efe.
 
La hipótesis de que el pico de la epidemia se alcance en China en este trimestre y que en otros países sea más moderada deja el alza económica mundial este año en el 2,4%, cinco décimas menos.
 
No obstante, el informe admitió que la evolución a corto y medio plazo es "muy incierta".
 
 
El trabajo de la OCDE destacó que, por el momento, se calcula que el PBI del G20 crecerá un 2,7% en 2020, cinco décimas menos que lo anticipado, y el de la zona euro un 0,8%, tres menos.
 
Asimismo, se espera este año un crecimiento de la economía china de 4,9% (ocho décimas menos); de 1,9% para Estados Unidos (una décima menos); de 0,2% en Japón (cuatro menos); de 0,8% en Reino Unido (dos menos); de 0,9% en Francia (tres menos) y de 0,3% en Alemania (una menos).
 
La OCDE pidió una acción concertada del G20 con otros países si los riesgos a la baja se materializan y el crecimiento fuera mucho más débil durante un periodo prolongado.
 
Ante la posibilidad de que la epidemia se mantenga restringida y esas políticas surtan efecto, la OCDE estimó que el alza de la economía mundial se elevará al 3,3% en 2021, tres décimas más de lo augurado en noviembre; la del G20 crecerá un 3,5% (dos décimas más) y la de la eurozona un 1,2%, un porcentaje sin cambios.
 
Sin embargo, el coronavirus no es el único riesgo inmediato que pesa sobre la economía, según la OCDE.
 
Las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, la incertidumbre sobre las futuras relaciones comerciales entre la Unión Europea y el Reino Unido y la persistencia de factores de "vulnerabilidad financiera" son otras de las amenazas registradas por el organismo.

Con información de Iprofesional

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward