Santa Fe violenta: febrero cerró con 8 homicidios en la ciudad

Lunes 02 de Marzo 2020

En la ciudad capital y su área metropolitana, se produjeron ocho homicidios en el mes de febrero, casi el triple que los ocurridos en el mismo mes del año anterior.
Lejos de la paz y el orden, en la ciudad la mayoría de los crímenes se produjeron con arma de fuego (5), otros dos con un arma blanca y el restante con golpes. Cabe señalar que las víctimas de los ocho casos son hombres. 
 
De esta manera, si suman los dos primeros meses del 2020, la cifra en la ciudad llega a 20, según los datos que recolecta El Litoral. 
 
Recordemos que el inicio del año estuvo marcado por un incremento de la violencia y en enero se registraron 12 homicidios.
 
Crimen de Oldani y nueva movilización
 
El martes 11 de febrero se produjo un violento episodio en pleno centro santafesino que tuvo como saldo el homicidio de Hugo Oldani, titular de una agencia de turismo de la ciudad. El hecho, que todavía tiene a dos sospechosos prófugos, generó gran conmoción en la sociedad santafesina. 
 
Cansados de la violencia, vecinos se movilizaron frente a la Casa de Gobierno para exigir mayor seguridad y Justicia para los crímines de los últimos años. 
 
Rosario, peor
 
En el sur de la provincia de Santa Fe el panorama tampoco es alentador. Al contrario, los homicidios llegan a 46 en el primer bimestre del año. 
 
El último episodio violento se registró el sábado a la noche, cuando mataron a dos personas, padre e hijo en barrio La Granada. 
 
Esta marca, solo fue superada en 2015, al registrarse 25 homicidios en enero y 28 en febrero, totalizando 53 en el bimestre.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Diputados aprobó todos los capítulos de la Ley Bases: resta tratar el paquete fiscal

Con 142 votos a favor, 105 en contra y cinco abstenciones, el oficialismo consiguió el número. En el debate en particular, por capítulos, se aprobaron todos los puntos.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward