SANTA FE

Usurpaciones: el desalojo no se concreta y denuncian conexiones ilegales

Lunes 02 de Marzo 2020

Varias familias tomaron ilegalmente terrenos ubicados en el límite entre los barrios La Esmeralda y Transporte. Es un predio marcado por calles Matheu, Azcuénaga, 9 de Julio y 1° de Mayo.
Mientras se espera el operativo de desalojo, cuya orden la dispuso el juez federal Francisco Miño, vecinos del predio ocupado siguen preocupados. La novedad, advierten, es que los usurpadores habrían realizado conexiones ilegales para contar con energía eléctrica. 
 
Como a lo largo de estas últimas semanas, quienes viven en cercanías a estos terrenos alertan que durante la noche se sienten todo tipo de ruidos. Desde golpes a chapas, música en alto volúmen hasta griterío. 
 
También comentan, a través de diversos mensajes que llegan al WhatsApp del diario (342-6305344), que se registraron una serie de robos a casas lindantes al predio usurpado. “A dos vecinos le robaron los cestos de basura”, señalan. 
 
Miedo y preocupación
 
Ante la consulta de El Litoral, un vecino dejó en claro que viven con miedo y preocupación. “Cada vez está peor. Sigue la construcción y hay intentos de robos. Por ejemplo, forzaron puertas de autos”, expresó. 
 
Al ser consultado por si ven presencia de fuerzas de seguridad, contestó: “Casi nada (de policía) y una sola camioneta de Gendarmería que va y viene cada tanto”. 
 
Censo
 
Cuando comenzó el conflicto, funcionarios de la Municipalidad realizaron las denuncias correspondientes ante la Justicia y luego elaboraron un operativo de relevamiento para conocer en detalle a las personas que usurparon los terrenos. 
 
"Estuvimos dialogando varias veces familia por familia para intentar brindar alguna asistencia si es que decidían cesar la toma. Con muchas de las familias llegamos a algún acuerdo y dejaron el predio. Las que quedaron son aquellas que no aceptaron ninguna otra opción que no sea una vivienda o un terreno", indicó Mariano Granato, secretario de Integración y Economía Social.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Milei siguió el debate y ya piensa en los próximos pasos: diálogo con la CGT y Pacto de Mayo acotado

El Presidente siguió "de a ratos" la discusión por la mega norma en Diputados desde la quinta de Olivos y estuvo en un acto en el puerto. La estrategia para convencer al Senado y la convocatoria al Pacto de Mayo con límites

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward