SANTA FE

Según Borgonovo, Nación también tiene previsto fortalecer la Justicia Federal de la ciudad de Santa Fe

Lunes 02 de Marzo 2020

El ministro de Justicia de Santa Fe, expresó su satisfacción por la creación de nuevos juzgados y fiscalías en Rosario y San Lorenzo. Y aseguró que en la capital provincial ocurrirá lo mismo.
Pocas horas después de que el presidente Alberto Fernández anunciara la creación de nuevas fiscalías y juzgados federales en Rosario y San Lorenzo, el ministro de Justicia de la Provincia, Esteban Borgonovo, aseguró que la Nación también tiene previsto sumar juzgados en la ciudad de Santa Fe.
 
En su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, Fernández dijo que creará una nueva Sala y una Secretaría de Narcotráfico en la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario.
 
“Para fortalecer el Ministerio Público Fiscal y la aplicación rápida del código acusatorio, vamos a reforzar la creación de nuevos cargos auxiliares fiscales y asistentes fiscales bajo la órbita de un fiscal coordinador de distrito”, señaló.
 
Además, adelantó que propondrá la creación de un juzgado federal, una fiscalía y una defensoría federal en la ciudad de San Lorenzo “que también va a estar orientada a la investigación de la trata de personas, el lavado de dinero y el narcotráfico”.
 
 
Borgonovo manifestó en el programa Creo, que conduce José Curiotto por Aire de Santa Fe, que si bien la Provincia venía dialogando con el gobierno nacional sobre las necesidades de fortalecer a la Justicia Federal, no esperaban que la respuesta se produjera tan rápido.
 
Un dato llamativo: a nadie escapa que la plata sucia generada por el narcotráfico desemboca indefectiblemente en la necesidad de lavar dinero. Sin embargo, y a pesar de que Alberto Fernández se mostró consciente de la gravedad de la situación, la Unidad de Información Financiera –organismo específicamente dedicado a enfrentar el lavado de activos- no cuenta con una sola oficina en la provincia de Santa Fe. Por lo general, de guantes blancos y con aceitadas relaciones con el poder.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Milei siguió el debate y ya piensa en los próximos pasos: diálogo con la CGT y Pacto de Mayo acotado

El Presidente siguió "de a ratos" la discusión por la mega norma en Diputados desde la quinta de Olivos y estuvo en un acto en el puerto. La estrategia para convencer al Senado y la convocatoria al Pacto de Mayo con límites

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward