Diputados aprobó en general la Ley Bases con 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones
SANTA FE

Despidieron a 50 trabajadores del Desagüe Gorriti y la obra quedó paralizada por completo

Lunes 02 de Marzo 2020

Este lunes 50 trabajadores llegaron a sus puestos de trabajo y se encontraron con los telegramas de despido en la obra en calle Gorriti, que va desde la avenida Blas Parera hasta la desembocadura del reservorio.
Un nuevo episodio de despidos en la obra pública de Santa Fe ocurrió este lunes. A 50 trabajadores del Desagüe Gorriti, una de las construcciones más complicadas, les llegaron los telegramas de despidos. El viernes pasado ya habían despedido a 15.
 
La semana pasada en la obra de calle Gorriti, que va desde la avenida Blas Parera hasta la desembocadura del reservorio, "entre 20 y 22 trabajadores fueron desvinculados desvinculados por la empresa subcontratada", según contó en diálogo con Aire Digital el delegado de la Uocra, Gastón Pissini. En un primer lugar habían acordado que la empresa les pagaría la mitad de la quincena del mes de febrero el miércoles y el resto los trabajadores serían retribuidos el viernes. Sin embargo, "en el medio la empresa decidió desvincular a estos compañeros", contó el hombre de la Uocra. Según el delegado, esta medida causó malos ánimos entre los trabajadores, quienes decidieron seguir con la medida de fuerza (paro).
 
El pasado miércoles, Pissini aclaró que la empresa principal "no desvinculó a los trabajadores pero aún no les pagó la quincena".
 
 
Con los últimos despidos, la obra se paralizó por completo. Según lo que contó Agustín Gutierrez, representante de los trabajadores del Desagüe, ya no quedan trabajadores en el lugar para realizar la finalización del desagüe y las obras paralelas. "El viernes trabajamos normalmente y este lunes cuando llegamos vimos los telegramas de despido",comunicó en diálogo con Aire de Santa Fe. "La empresa respondió que toma las medidas porque el Ministerio de Infraestructura no les paga desde agosto de 2019", dijo.
 
El obrero también informó que el próximo lunes 9 de marzo se programó una reunión en el Ministerio de Trabajo con la empresa y representantes de los trabajadores.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Milei siguió el debate y ya piensa en los próximos pasos: diálogo con la CGT y Pacto de Mayo acotado

El Presidente siguió "de a ratos" la discusión por la mega norma en Diputados desde la quinta de Olivos y estuvo en un acto en el puerto. La estrategia para convencer al Senado y la convocatoria al Pacto de Mayo con límites

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward