SAN JUSTO

Secuestraron un Focus rojo por el caso de la avioneta

Martes 03 de Marzo 2020

El vehículo que está a nombre de un supuesto narco de barrio Nuevo Horizonte investigado en 2018, cruzó una docena de veces las fronteras de Bolivia, Paraguay y Brasil en 2017.
Personal de la Brigada Antinarcóticos de la policía provincial secuestró este lunes, cerca del mediodía, uno de los dos vehículos utilizados para trasladar al piloto y los 200 kilos de marihuana traídos en una avioneta que quedó varada en un camino rural de Naré -departamento San Justo- al chocar con un alambrado el sábado 22 de febrero.
 
Se trata de un auto Ford Focus color rojo, con patente nueva, el cual fue hallado en una cochera de la zona norte de la ciudad, más precisamente en la avenida Gorriti al 5.400, casi en la esquina con la avenida Blas Parera, en inmediaciones del nuevo Hospital Iturraspe.
 
El vehículo está a nombre de Javier Santos Villa y tiene autorización de manejo en favor de Claudio Andrés “La Pulga” Casco y su pareja Lorena Guadalupe Melgarejo, los dos últimos con pedido de detención por considerarlos parte de la maniobra. Los tres, junto con un cuarto hombre identificado como Claudio “La Chancha” Cardoso, fueron investigados en 2018 por narcotráfico, y luego la causa pasó al archivo cuando se detectó que contaban con amparo de miembros de la brigada de calle de la Policía Federal local, desmembrada en mayo de 2019.
 
Según la investigación emprendida por el fiscal federal N° 2, Walter Rodríguez, el auto fue utilizado en la operación, desde Laguna Paiva hacia Santa Fe. El primer tramo, de Naré a Laguna Paiva, fue realizado por el ex policía Carlos Alberto “Pipi” Maldonado en un Fiat Palio azul oscuro, el cual está siendo buscado.
 
Hasta el momento, en la causa se encuentran detenidos y ya fueron indagados por “confabulación para el tráfico de estupefacientes” el piloto de la aeronave Juan Adrián Fleitas González, quien fuera apresado al día siguiente del hallazgo en un remís camino a Paraguay; y el nombrado Maldonado, que fue alcanzado el sábado 29 de febrero en Tostado -departamento 9 de Julio-, mientras intentaba evadirse de una docena de allanamientos ordenados por la justicia federal.
 
Declaración clave
 
El derrotero seguido por la Brigada Antinarcóticos de la policía provincial, junto con el equipo de trabajo del fiscal Rodríguez, permitió conocer, en menos de una semana, quiénes y cómo asistieron al piloto caído en desgracia. Para el fiscal está acreditado que Fleitas González era quien tripulaba la nave, de hecho así lo habría reconocido en su declaración indagatoria la semana pasada. Además, el hombre relató que debía bajar en un campo, pero que no pudo hacerlo por las condiciones del terreno. Entonces, tras sobrevolar la zona, decidió bajar donde estaba el Palio azul esperándolo, puesto que además se estaba quedando sin combustible. En la maniobra, una de las alas se enredó con un alambrado y el avión sufrió una avería que no le permitió remontar vuelo.
 
También dijo que un tal “Pipi” lo ayudó a bajar del avión y juntos trasladaron la droga. Para tranquilizarlo, su anfitrión le dijo que tenía 25 años en la policía y que él sabía “como era todo”.
 
Si bien tuvieron la precaución de utilizar caminos secundarios y rutas provinciales, el paso del auto quedó registrado en las cámaras de seguridad de distintas localidades, hasta su ingreso a Laguna Paiva, donde se acopló en la maniobra el Ford Focus rojo conducido por un hombre que fue descripto como “visco” y llamado “Claudio”, señas particulares coincidentes con el perfil de Casco. 
 
Como resultado de la pesquisa, se pudo constatar que el trayecto finalizó en Pasaje Romero al 7700 de Santa Fe, entre las calles Pavón y Ayacucho, en la zona norte de la ciudad, donde se cree fue depositada la droga.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward