Explotó una lancha pesquera en Ushuaia, voló la cabina por el aire y murió un joven calcinado

Martes 03 de Marzo 2020

Ocurrió a pocos metros del muelle del Club Náutico de la localidad. Un joven de 20 años murió calcinado producto de las llamas.
El grave episodio se produjo este lunes. Un joven de 20 años murió y su hermano resultó con quemaduras graves tras la explosión a bordo de una lancha pesquera fondeada a orillas del Canal Beagle, frente a la costa de la ciudad de Ushuaia.
 
El grave accidente se produjo en el interior de la lancha “Armi”, dedicada a la pesca de centollas en la costa fueguina. Por motivos que se investigan, algún desperfecto desató el foco ígneo mientras los dos tripulantes realizaban tareas a aprovisionamiento.
 
 
La embarcación, situada a pocos metros del muelle del Club Náutico de la ciudad, registró “dos explosiones consecutivas”, una de menor envergadura y una mayor, que “hizo volar por el aire” parte de la cabina,.
 
Como consecuencia de las detonaciones murió de inmediato un joven identificado como Maximiliano Bravo, cuyo cuerpo quedó atrapado en el casco de la lancha, mientras que su hermano logró salir con quemaduras en el cuerpo.
 
El origen del incendio
 
Los investigadores analizan si una garrafa situada dentro de la nave pesquera pudo haber sido la causa del siniestro, o si las explosiones obedecieron a otros motivos.
 
El tripulante herido fue auxiliado por la Prefectura Naval Argentina y trasladado de urgencia al Hospital Regional Ushuaia donde permanece internado en terapia intensiva.
 
En el hecho intervino el juzgado de instrucción 2 de la capital fueguina, a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo, y el fiscal de turno Nicolás Arias.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Crisis en Bolivia: el Congreso autorizó a Rodrigo Paz a desplegar las Fuerzas Armadas y declarar el estado de emergencia
La medida fue aprobada por la Cámara de Diputados, donde se abrogó la Ley 1341, que regula los Estados de excepción
Seis de cada diez están en contra de las reformas aplicadas en distintos distritos, como Provincia y Ciudad. Apoyo al celular en el aula y desacuerdo con el proyecto oficial de los Consejos de Padres en las escuelas.
Un fallo en Córdoba atribuyó a la vacuna la causa directa de la muerte. La víctima fue una joven de 24 años sana que sufrió esta rara patología. Se trata de un trastorno muy aislado que ocurrió con algunas vacunas.
Los nuevos valores incluyen actualizaciones para todas las categorías, desde tareas generales hasta supervisión y cuidado de personas

arrow_upward