Horror de Catamarca: el femicida dio un aviso previo y Brenda no estaba embarazada

Martes 03 de Marzo 2020

Naim Vera, el joven que descuartizó y quemó en una parrilla los restos de su novia, le había anticipado a un amigo lo que estaba dispuesto a hacer
Naim Vera, el joven de 19 años acusado de haber matado a su novia, y que confesó haber desmembrado y quemado en una parrilla su cuerpo, habría dado un indicio claro de lo que iba a hacer. "Me mato yo o la mato a ella", reveló un amigo que le dijo días atrás el ahora detenido en la capital de la provincia de Catamarca. Fue cuando se enteró de la posibilidad de que Brenda Micaela Gordillo, de 24 años, estuviera embarazada.
 
Según consignó Infobae en base a la declaración de un testigo, amigo de Vera, el joven “le había contado que la chica le había dicho que estaba embarazada”. “Incluso ella le había mandado una foto de un test de embarazo y hasta unos estudios a su nombre. Naim se había puesto muy nervioso. Hace algunos días me dijo: ‘Me mato yo o la mato a ella’”, relató ante la Justicia este amigo.
 
Claro, el testigo nunca pensó que iba a pasar de las palabras a los hechos. "Yo le dije que estaba loco, que no se mande ninguna cagada. Incluso me pidió plata pero no le di. Jamás pensé que podía pasar algo así”, dijo en la Justicia.
 
Naim Vera habría ido a la casa de su amigo a contarle lo sucedido: “Me tocó el timbre muy temprano, yo estaba durmiendo. Me dijo 'La cague, la maté”. No entendía nada, nunca imaginé algo así por como era el, súper tranquilo. Lo mandé a cagar y le dije que se vaya a dormir”, detalló el joven.
 
En cuanto a la mecánica del hecho, se cree que hubo una discusión entre ambos antes de que Vera asfixiara a Brenda con un pañuelo. Luego, el joven quiso descartar el cuerpo: primero lo envolvió en una frazada y lo prendió fuego en la parrilla. Como no se consumía del todo, metió los restos dentro de bolsas y cajas. A las bolsas las arrojó en uno de los contenedores en la puerta del edificio, mientras que la caja la llevó hasta el kilómetro 11 de la ruta 4, en una zona llamada La Quebrada, donde enterró esos restos.
 
Después de esto, le confesó a un amigo lo que había hecho y luego a sus propios padres, quienes lo llevaron ante la Brigada de Investigaciones de la Policía local donde se entregó a las autoridades.
 
Allí, dijo que él no mató a Brenda sino que ella se cayó por unas escaleras. Pero el hermano de la joven, Iván, reveló más tarde  que la autopsia indicaba que la víctima fue asfixiada, y que además no estaba embarazada.
 
También resaltó que se presentó en la Justicia con su padre y un abogado "como si nada, como si hubiera atropellado a un perro". "Hizo lo peor, es indefendible. No puede haber perdón para esta persona", expresó en declaraciones al canal Todo Noticias.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Las dos velocidades de la industria: hay sectores que superan el nivel de producción de 2023 y otros acumulan caídas de hasta 40%
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.
Registró una baja del 6,4% interanual durante julio, lo que representa la sexta disminución consecutiva y la contracción más profunda desde noviembre de 2024.
Un informe del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos señaló que existe más de un 90% de probabilidad de que el evento evolucione a una categoría “Muy Fuerte”; de 92 municipios relevados, 58 superaron alguna media mensual histórica de lluvias y diez presentan excedentes hídricos superiores al 50%

arrow_upward