Kicillof activó el reclamo por mayor coparticipación para la provincia

Martes 03 de Marzo 2020

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo que está abocado a "reparar el estado de abandono y recuperar lo que se ha perdido" en la provincia, al dar su discurso de inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura, con varias críticas a la gestión anterior de María Eugenia Vidal.
"Rápido o lento, vamos a salir de esta crisis y vamos a poner de pie a la provincia", prometió.
 
"En la experiencia de estos primeros días de gobierno encontramos el Estado y la infraestructura social de la Provincia... yo sé que mucho de esto es atribuible a situaciones estructurales y más antiguas. Pero es cierto que en estos días hemos encontrado una situación de abandono".
 
En línea con el discurso del día anterior del presidente Alberto Fernández en el Congreso, Kicillof planteó que "para la provincia no hay nada peor que un plan neoliberal" y añadió que "nunca más debe volver el neoliberalismo a gobernar".
 
"Pese a la muy dura situación económica, de la emergencia que estamos transitando, de la escasez de recursos y condicionamientos externos, pese a esas dificultades, en estos 82 días estamos poniendo en marcha la provincia de Buenos Aires", remarcó el mandatario, quien además destacó que al inicio de su discurso "después de mucho tiempo se han iniciado las clases en toda la provincia" en la fecha establecida.
 
El gobernador pidió revisar el sistema de coparticipación de impuestos. "La Provincia aporta el 39 por ciento de los impuestos coparticipables, pero de esa parte recibe el 23 por ciento. Tenemos que ver qué podemos hacer para que se termine esta situación de inequidad", expresó. Precisó que la coparticipación de impuestos que recibe el distrito es "mucho menos de lo que produce" y agregó que se trata de la "provincia más rica en volumen pero con grandes problemas estructurales".
 
Para Kicillof, esa inequidad "no permite atender las necesidades mínimas e indispensables". "Hay que ser solidario y equitativo. No estamos en contra de ninguna jurisdicción sino de atender los problemas de la provincia que concentra el 60 por ciento de los desempleados del país y el 55 por ciento de los pobres", graficó.
 
El mandatario hizo referencia a las dificultades que tuvo al inicio de su gestión para lograr que la Legislatura apruebe la reforma impositiva. "La verdad, lo único que tengo para decir, es que habría implicado un 1 por ciento a los bonaerenses. Yo voy a seguir defendiendo al 99 por ciento, que son los que están con dificultades", reclamó.
 
En otro pasaje apuntó contra los medios de comunicación: "En este mandato los voy a invitar a resolver los problemas aunque los diarios porteños operen y digan".
 
Por otro lado, aludió a la deuda de la provincia y señaló que "los vencimientos de deuda de este año son 220 mil millones de pesos" y remarcó que "antes era 57% en dólares y ahora 83%", por lo que "se dolarizó la deuda".
Con información de Bae Negocios

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Milei siguió el debate y ya piensa en los próximos pasos: diálogo con la CGT y Pacto de Mayo acotado

El Presidente siguió "de a ratos" la discusión por la mega norma en Diputados desde la quinta de Olivos y estuvo en un acto en el puerto. La estrategia para convencer al Senado y la convocatoria al Pacto de Mayo con límites

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward