NOTA22.COM TV

El Banco Mundial anunció la creación de un fondo de contingencia de USD 12.000 millones para combatir el coronavirus

Miércoles 04 de Marzo 2020

El programa del organismo dará prioridad a los países más pobres y naciones de alto riesgo, con poca capacidad de hacer frente a la epidemia
El Banco Mundial anunció este martes un fondo de contingencia de 12.000 millones de dólares para que los países puedan tomar medidas eficaces para hacer frente a la epidemia del nuevo coronavirus.
 
“Estamos trabajando para dar una respuesta rápida y flexible, basada en las necesidades de los países para hacer frente a la propagación del COVID-19”, dijo el presidente del Banco Mundial, David Malpass.
 
El Banco Mundial señaló que dará prioridad a los países más pobres y a las naciones de alto riesgo y con poca capacidad de hacer frente a la epidemia, que ha dejado más de 90.000 infectados a nivel mundial y 3.155 fallecidos.
 
 
“El punto es que hay que moverse rápido. La rapidez es necesaria para salvar vidas”, dijo Malpass en una conferencia telefónica en la que indicó además que la entidad puede aportar experiencia en el manejo de crisis anteriores como el brote de Ébola y de Zika.
 
El presidente del Banco especificó que 8.000 millones del total son nuevos fondos que irán a los países que pidan ayuda y dijo que la entidad ha estado en contacto con varios países, sin especificar qué naciones podrían recibir ayuda.
 
“A medida que la propagación del COVID-19 y su impacto continúa evolucionando, el Banco Mundial va a adaptar su enfoque y los recursos necesarios”, agregó.
 
El coronavirus en el mundo
 
Mientras tanto, Argentina y Chile confirmaron este martes los primeros casos de coronavirus, extendiendo la presencia de esta enfermedad al Cono Sur después de aparecer en otros países de la región.
 
 
El primer caso en Argentina corresponde a un paciente que regresó de una estadía en Italia y que se encuentra aislado luego de presentarse en un centro de salud, informó este martes el ministro de Salud, Ginés González García, en una rueda de prensa.
 
“Identificamos un primer caso. Es un paciente que vino de Italia”, dijo el ministro. Se trata de un hombre de 43 años que viajó también por otros lugares de Europa y llegó a Argentina el 1 de marzo.
 
En el caso de Chile, se trata de un hombre de 33 años que viajó por cerca de un mes por el sudeste asiático, según confirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
 
En el mundo, el número de personas infectadas de COVID-19 hasta este martes llegó a 92.722, de las cuales 3.155 fallecieron, en 77 diferentes países y territorios.
 
 
Los países más afectados son China (80.151 casos, con 2.943 decesos), Corea del Sur (5.186 casos, 28 decesos), Italia (2.502 casos, 79 decesos), Irán (2.336 casos, 77 decesos) y Japón (268 casos, 12 decesos). Japón registró además más de 700 casos a bordo del buque crucero “Diamond Princess”, atracado en Yokohama.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward