La deuda argentina representa sólo el 0,6% a nivel global

Miércoles 04 de Marzo 2020

La deuda argentina representa sólo el 0,6% a nivel global, según se desprende de un informe publicado por el sitio Visual Capitalist. De esta forma, los USD345.000 que el país aglutina en pasivos tienen un impacto mínimo en el sistema financiero mundial.
En este sentido, el proceso de renogociación que encabeza el equipo económico de Guzmán se encuentra frente a un escenario favorable ante los bonistas internacionales. 
 
Por su parte, Estados Unidos y Japón encabezan la nómina, con 31% y 17% respectivamente, mientras que entre los países de la región, la deuda de Brasil se alza con el 2,4% a nivel global. 
 
 
Si bien las obligaciones argentinas no se muestra riesgosas en el ámbito global, el porcentaje respecto al PBI trepa al 70%. La composición de la deuda externa argentina se debe en su mayoría a dos acreedores: el Fondo Monetario Internacional (FMI), por USD44.300 millones y bonistas privados internacionales por alrededor de USD70.000 millones.
 
El Gobierno argentino se encuentra en plenas conversaciones para el armado de un nuevo programa que reemplace al actual stand by con el Fondo. La misión del organismo internacional, encabezada por Julie Kozack, subdirectora para la región, y Luis Cubeddu, encargado del caso local, se encuentra en Buenos Aires y permanecerá hasta el viernes.
 
Voceros informaron que las reuniones son del tipo técnicas y que aún no hay un posible nuevo esquema avanzado en discusión. La intención del Ministerio de Economía es posponer al menos tres años el plazo de repago de los USD44.000 millones del stand by.
Con información de Bae Negocios

No hubo acuerdo y Vance se fue de Pakistán

El Vicepresidente de los Estados Unidos, JD Vance, confirmó oficialmente su partida de Islamabad.

Se dispara la morosidad en las familias: sigue creciendo y ya supera el 11%

El incumplimiento de pago viene escalando ya se encuentra en máximos históricos; situación de las billeteras virtuales y créditos no bancarios.

La CGT advierte que las obras sociales ya no pueden cubrir el plan médico básico

Un informe de la Secretaría de Acción Social de la CGT revela que la recaudación promedio actual está un 25% por debajo del costo de las prestaciones mínimas obligatorias. Denuncian un «agujero financiero» provocado por el sistema de monotributo y el desfinanciamiento del Fondo Solidario.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Tiene 16 años y vive en Sunchales, Santa Fe; en el allanamiento se secuestró un arma con su cargador completo
Según los privados, el IPC recién caería por debajo del 2% en agosto, mientras que el PBI crecería alrededor del 3%.
El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

arrow_upward