Nota22.com

El S&P Merval sube 1,4% y el riesgo país cae 1,8% en línea con la región

Miércoles 04 de Marzo 2020

La Bolsa porteña inició en alza los primeros negocios en línea con otros mercados emergentes, beneficiada luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) bajara inesperadamente su tasa de interés ayer, en una decisión de emergencia diseñada para proteger a la economía más grande del mundo del impacto del coronavirus.
Si bien ayer las acciones habían comenzado en verde, durante la tarde se revirtió la tendencia y terminaron cayendo levemente luego de que se confirmara el primer caso del virus en el país, por parte de un argentino recientemente llegado de Europa.
 
Tras esas noticias, el S&P Merval hoy se recupera 1,4%, a 36.506 unidades, liderada por firmas energéticas y financieras.
 
Según Portfolio Personal Inversiones, “las miradas de los inversores estaban puestas sobre 3 temas puntuales: la inminente reestructuración de la deuda (con una nueva misión del FMI en el país como telón de fondo), la sorpresiva baja de tasas de la Fed y la reciente confirmación del primer caso de coronavirus en Argentina”.
 
Ayer, el Ministerio de Economía designó a la firma internacional Morrow Sodali como agente de información para confeccionar un listado de tenedores de bonos de deuda soberana en un paso clave previo a la propuesta de canje.
 
 
En cuanto a los bonos, los títulos en dólares suben hasta 1,5% mientras que los bonos en pesos se muestran mayormente en rojo. El riesgo país, en tanto, cae 1,8% a 2.184 unidades.
 
En Wall Street, los ADR’s operan todos en verde, con subas lideradas por IRSA Propiedades Comerciales (5%), Pampa Energía y Telecom (ambas 3,9%). Las únicas excepciones son Tenaris y Despegar, que caen 1,2% y 0,6% respectivamente.
Con información de El Economista

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Qué es la imparcialidad del Juez?
La imparcialidad del juez es uno de los principios rectores y fundamentales del sistema de justicia. Se define como la ausencia absoluta de prejuicios, intereses, favoritismos o animadversión por parte del juez hacia cualquiera de las partes involucradas en un litigio o hacia el objeto del proceso.
El capitán argentino publicó un extenso mensaje en Instagram para recordar a Jorge Messi. Repasó su infancia, el Mundial 2026 y el vínculo que mantuvieron durante toda su vida.
Mañana el INDEC da a conocer la inflación de julio, que apunta a mostrar que el proceso de desinflación se detuvo.
El proyecto de ley que debe ser votado en Diputados busca acelerar los procesos judiciales para recuperar inmuebles ante intrusiones, falta de pago o vencimiento de los contratos

arrow_upward