Colorado | EE.UU

El cartel de las 420 millas fue cambiado por los robos que sufría la señal por los adictos a la marihuana

Lunes 13 de Enero 2014

Funcionarios de Colorado creen que la diferencia de una centésima de milla será suficiente para evitar que los ladrones se roben el señalamiento que marca la milla 420 a lo largo de la autopista Interestatal 70.

 
 

 
Amy Ford, del Departamento de Transporte de Colorado, dice que la señal "MILLA 420" cerca de Stratton fue robada por última vez en algún momento del año pasado y que las autoridades la remplazaron con otra que dice "MILLA 419.99".
 
Ford afirma que es la única señal "420" que se remplazará en el estado, que recientemente legalizó la marihuana. La mayoría de las autopistas no son lo suficientemente largas para llegar a las 420 millas (675 kilómetros).
 
420, 4:20, o 4/20 (pronunciado cuatro-veinte) es un término usado inicialmente en Estados Unidos para referirse al consumo de marihuana y por tanto, una forma de identificar a uno mismo con la subcultura del canabis.
 
Esta cultura también toma como referencia este número para marcar la hora (4:20 pm) y la fecha (20 de abril), indica Wikipedia.
 
Una explicación del origen del término proviene de la historia de un grupo de adolescentes del San Rafael High School (San Rafael, California)en 1971, los cuales se autodenominaron los Waldos. Los jóvenes se reunieron después del instituto a las 4.20 p.m el 20 de abril (20 del 4 o 4/20 en el Norte) para fumar marihuana en la estatua de Louis Pasteur. Se eligió esa hora porque las clases terminaban a las 3:10 y las actividades extracurriculares o los castigos terminaban a las 4.20.
 
Entonces, abril 20 (4/20 en el calendario) se convirtió en una "fiesta" y posteriormente en el día mundial del cannabis contracultural donde mucha gente acudía a consumirla, indica la misma fuente.
 
La señal en cuestión, a unos 40 kilómetros (25 millas) de la frontera con Kansas, no es el único lugar de Colorado con una señal de fracción.
 
El Cameron Pass en el Condado Larimer tiene una señal "MILLA 88.5" tras frecuentes robos del letrero "MILLA 69".

Con información de diariouno

NOTA22.COM

Poletti, bajo presión: internas, críticas y desgaste

El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.

Donald Trump aseguró que el líder supremo de Irán pidió un alto el fuego

El anunció lo dio a través de su cuenta de Truth.

San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro

Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

arrow_upward