Coronavirus: ¿qué hacer y dónde llamar ante los síntomas?

Viernes 06 de Marzo 2020

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que ante la sospecha se debe llamar al SAME al 107, que evaluará el caso. ¿Qué se puede hacer para prevenir el contagio?
Luego de que ya haya dos casos confirmados de coronavirus en la Argentina, ambos en la Ciudad de Buenos Aires de personas que volvían de viajes al exterior, el Gobierno porteño decidió actualizar el protocolo de detección precoz y segura de los potenciales casos sospechosos.
 
 
“Dada la aparición del primer caso confirmado de coronavirus en Argentina y la actualización de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Salud de la Nación hemos decidido actualizar el protocolo de detección precoz y segura de los potenciales casos sospechosos de Coronavirus”, explicó la Ciudad en un comunicado.
 
Desde la jefatura porteña explicó que “está en funcionamiento el call center del 107 (SAME) con asistencia de expertos epidemiólogos para atender a todos los vecinos que consideren tener la enfermedad y despejar las dudas y consultas. Un profesional evaluará su riesgo y coordinará el mejor proceso de atención clínica”.
 
La detección de un caso tiene que ser precoz porque hay que aislarlo lo más rápidamente posible para que no se distribuya en otros casos, y segura porque es necesario proteger a los vínculos de esa persona, por un lado, y también proteger al equipo de salud que es quien tiene que manejar estas situaciones en caso de que aparezcan.
 
Los mecanismos de contagio del coronavirus, son los mismos que tiene la mayoría de las infecciones virales.
 
Es importante que todas las personas que tengan síntomas de enfermedad de vía aérea superior o gripal, que tomen la precaución de quedarse en su casa, de no ir a trabajar y no ir a lugares de conglomerados grandes porque eso facilita la comunicación de las enfermedades.
 
El coronavirus es causado por un virus que se transmite a través de las gotas de estornudos y tos, y del contacto con manos a ojos, boca y nariz.
 
Es importante que los vecinos sigan estos consejos para prevenir el coronavirus entre todos:
 
Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.
 
Lavarse las manos con agua y jabón o con alcohol en gel.
 
Evitar tocarse la cara con la mano.
 
Evitar compartir bebidas, alimentos, vajillas, ni objetos personales con nadie.
 
Lavar con agua y lavandina las superficies de contactos como escritorios o picaportes.
 
Evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocinados.
 
¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?
 
Fiebre
 
Dolor de garganta
 
Tos
 
Mucosa
 
Dificultad para respirar
 
Falta de aliento
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward