NOTA22.COM TV

Irán reportó 49 nuevas muertes por el coronavirus, el mayor aumento diario desde el inicio de la epidemia en el país

Domingo 08 de Marzo 2020

Las autoridades persas elevaron el total de víctimas fatales a 194, mientras que la cifra de contagiados alcanzó los 6.566. Es el segundo territorio más afectado por la crisis, después de China
Un total de 49 personas murieron por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas en Irán, el mayor número registrado en ese lapso desde que se registró el primer caso el pasado 19 de febrero, según el ministerio de Sanidad.
 
Estos nuevos fallecimientos elevan el balance a 194 muertos. Además, las autoridades reportaron 743 nuevos casos, lo que eleva el total a 6.566 en Irán, uno de los países más afectados fuera de China, donde surgió la epidemia en diciembre.
 
Se trata del segundo país con más víctimas mortales y el tercero con más contagiados, por detrás de China y Corea del Sur.
 
 
Por su parte, la principal aerolínea iraní, Iran Air, anunció este domingo la cancelación de todos sus vuelos a Europa debido a las limitaciones impuestas por la propagación del coronavirus.
 
Debido a la extensión del coronavirus en Irán, los países vecinos cerraron sus fronteras y la mayoría de las aerolíneas internacionales suspendieron sus vuelos al país persa, cuya compañía aérea de bandera también se ha visto afectada.
 
Según un comunicado publicado en su página web, “debido a las restricciones impuestas por los países europeos, todos los vuelos de Iran Air a destinos europeos quedan suspendidos hasta nuevo aviso”. La compañía, que operaba vuelos a catorce destinos europeos, indicó que mantiene consultas para intentar levantar esas restricciones y poder reanudar las líneas.
 
 
El coronavirus ha golpeado con fuerza a Irán, que mantiene cerradas las escuelas y universidades y suspendidos todos los eventos culturales, deportivos y religiosos.
 
El Instituto Nacional de Investigación Médica informó este domingo de la creación de un comité, integrado por 18 expertos, para dirigir el diagnóstico y el tratamiento de la COVID-19.
 
Irán ha recibido ayuda médica internacional para controlar la epidemia, pero las autoridades persas no dejan de recordar que la situación del país es más delicada debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos en 2018 tras retirarse del acuerdo nuclear. Por ello, rechazó la asistencia médica ofrecida por Washington.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward