En Santa Fe, las mujeres paran y marchan esta tarde

Lunes 09 de Marzo 2020

La Mesa Ni Una Menos dio a conocer el cronograma de las diferentes actividades. En la ciudad de Santa Fe también hubo acciones el 8M
Este domingo fue el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y en ese marco, durante el fin de semana hubo diferentes actividades libres y abiertas para todo público para conmemorar esa fecha en la ciudad de Santa Fe. En tanto, este lunes, a partir de las 17, será el tradicional Paro Internacional y Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Bisexuales, Travestis, Trans y No Binarie con la consigna "La deuda es con nosotras. No al pago de la deuda. Fuera FMI". Además, a esa hora comenzará la movilización que partirá desde la Plaza San Martín.
 
Este lunes 9, desde las 17, se realizará el paro y la movilización organizado por la Mesa Ni Una Menos. La concentración será en la Plaza San Martín, frente al Ministerio de Seguridad para luego avanzar por Primera Junta hacia Urquiza hacia General López para pasar frente a fiscalías y la Legislatura provincial, hasta llegar a la Plaza 25 de Mayo donde será el acto central. Frente a los edificios emblemáticos habrá diferentes actividades para denunciar la violencia machista.
 
Habrá colectivos gratis para todas las mujeres y disidencias que quieran ir a marchar de 14 a 22.
 
Por último, el 18 de marzo, por decreto provincial, se conmemora el Día de los Derechos de las Personas Trans. Aún no se dieron a conocer en detalle las actividades desde la Mesa Ni Una Menos. La Municipalidad de Santa Fe prepara actividades que se realizarán el 20 y los detalles se darán a conocer la semana próxima.
 
El paro
 
Desde ATE informaron a UNO Santa Fe que este lunes se harán actos de visibilización durante la mañana en diferentes dependencias. Y se desafectará al personal para ir a la marcha de las 17. Se conservarán las guardias mínimas.
 
La CTA tomará medidas similares y habilitará colectivos en diferentes puntos de la ciudad para que las mujeres trabajadoras puedan participar a la única marcha que se realizará este 9 de marzo. Concentrarán en la esquina de 9 de Julio y Primera Junta para marchar.
 
En esta línea, Amsafé cumplirá con la resolución de la Asamblea Provincial: "En el marco de la CTA y CTERA participar en las diversas modalidades y acciones que permitan a las compañeras sostener las actividades y movilizaciones a todas las docentes a marchar el día 9 de marzo". Y agregaron: "Nos encontramos en 9 de Julio esquina Primera Junta a las 17 para marchar a Plaza de Mayo. Hay desobligación en las escuelas desde las 17".
 
En el caso de las trabajadoras de gremios del ámbito privado, definirán la modalidad en el transcurso de la semana de acuerdo a cada contexto.
 
 
Las actividades del Día de la Mujer
 
El 8 de marzo, se realizó la primera "Cicletada de las Niñas" en Calle Recreativa de la Municipalidad. El punto de encuentro fue en Costanera oeste y el Puente Colgante. Las organizadoras de Santa Fe en Bici señalaron: "Necesitamos generar un espacio seguro en donde poder compartir experiencias reconociendo el derecho de niñas, mujeres y disidencias de hacer uso de la calle en libertad y sin miedo".
 
También se realizó una radio abierta con intervenciones artísticas en Almirante Brown y Ruperto Godoy. La actividad fue organizada por el Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero Tendencia de Santa Fe.
 
Además, en la Plaza Constituyentes hubo un "Agitazo y un Pañuelazo", convocado por Juntas y a la Izquierda, Libre Diversidad, Movimiento Socialistas de los Trabajadores y el Frente de Izquierda.
 
Mientras que este domingo por la noche el Puente Colgante se iluminó de violeta a pedido de la Mesa Ni Una Menos.
Con información de UNO

NOTA22.COM

Con la presencia de Milei, el Gobierno presenta en Nueva York la "Argentina Week", su gran apuesta para atraer inversiones

Esta noche habrá una recepción para dar inicio al evento que concentrará a funcionarios, gobernadores y empresarios; la agenda del Presidente

El Gobierno promulgó el nuevo régimen penal juvenil a 10 días de su sanción en el Senado

La ley fija la responsabilidad penal desde los 14 años y establece penas y medidas específicas para adolescentes en conflicto con la ley

Lunes rojo en los mercados: las bolsas de Asia se desplomaron hasta 6% y Wall Street anticipa fuertes caídas

Las bolsas del mundo se hunden ante las preocupaciones que genera la guerra en Medio Oriente. Los futuros de Wall Street anticipan nuevas bajas, mientras se dispara el petróleo.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia como ministro de Justicia y lo reemplaza Juan Bautista Mahiques
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
La garantía constitucional del debido proceso y el derecho de defensa en juicio encuentran su máxima puesta a prueba en la validez intrínseca de las decisiones judiciales.
Después del dardo que disparó el Presidente contra la titular del Senado en la apertura de las sesiones ordinarias, el diputado la cuestionó duramente. Deslizó que quiso quedarse con el lugar del Jefe de Estado y afirmó que fue "funcional a la oposición". "Debería ubicarse", respondió Villarruel, quien apuntó contra el ex ministro de Defensa por el manejo de la obra social de los militares.

arrow_upward