Rebote también en Argentina: el Merval sube casi 6% y mejoran los bonos

Martes 10 de Marzo 2020

Las acciones locales se recuperan tras el "lunes negro". Es en sintonía con los mercados internacionales, que hoy mejoran tras el impacto por el coronavirus y el petróleo.
El índice S&P Merval de la bolsa de Buenos Aires rebota en sintonía con la recuperación de los mercados internacionales tras el “lunes negro” y las acciones suben casi un 6%, mientras que los bonos se recuperan un poco. Sin embargo, aún está lejos de compensar las pérdidas de ayer.
 
En la víspera, la Bolsa cayó cerca de 14% y los bonos perdieron entre 5 y 15%, afectados por la turbulencia global que desataron el coronavirus y el desplome del petróleo.
 
Los títulos públicos extrabursátiles argentinos ganaban un 2% en los primeros negocios del martes al compás de la mejora global de los mercados, en medio de los temores por los perjuicios económicos que acarreará la crisis por el coronavirus, dijeron operadores.
 
Este circuito de negocios viene de ceder un 7,5% el lunes sobre la plaza de Buenos Aires.
 
El riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan caía 38 unidades a 2.745 puntos básicos, luego de trepar en la víspera a sus máximos desde el 2005, cuando tocó casi 6.750 puntos.
 
Luego, a mediados de junio del 2005, JP.Morgan hizo una modificación en la conformación de su índice por una reestructuración de la deuda soberana argentina, lo que hizo caer su nivel a casi 800 unidades.
Con información de Ámbito

No hubo acuerdo y Vance se fue de Pakistán

El Vicepresidente de los Estados Unidos, JD Vance, confirmó oficialmente su partida de Islamabad.

Se dispara la morosidad en las familias: sigue creciendo y ya supera el 11%

El incumplimiento de pago viene escalando ya se encuentra en máximos históricos; situación de las billeteras virtuales y créditos no bancarios.

La CGT advierte que las obras sociales ya no pueden cubrir el plan médico básico

Un informe de la Secretaría de Acción Social de la CGT revela que la recaudación promedio actual está un 25% por debajo del costo de las prestaciones mínimas obligatorias. Denuncian un «agujero financiero» provocado por el sistema de monotributo y el desfinanciamiento del Fondo Solidario.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Tiene 16 años y vive en Sunchales, Santa Fe; en el allanamiento se secuestró un arma con su cargador completo
Según los privados, el IPC recién caería por debajo del 2% en agosto, mientras que el PBI crecería alrededor del 3%.
El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

arrow_upward