Incendio de pastizales en Santa Fe: el fuego se extendió cerca del primer y segundo aliviador de la Ruta 168

Miércoles 11 de Marzo 2020

A partir de la tarde del martes, cuando comenzó quema de pastizales, el fuego se propagó hacia el oeste por el viento en la ciudad de Santa Fe.
El martes a la tarde una nueva quema de pastizales se desbordó, extendió y cubrió de humo a la ciudad de Santa Fe. El incendio comenzó sobre la margen del río Salado y se propagó hacia el oeste a causa del viento. El fuego llegó a estar muy cerca del primer y segundo aliviador de la Ruta Nacional N°168.
 
Si bien desde un principio la situación fue controlada por las dotaciones de bomberos de Santo Tomé, Santa Fe, Sauce Viejo y San Agustín, junto a brigadistas de acción forestal de la regional IV; el foco ígneo finalizó entre las 3.30 y las 4.15 de la madrugada de este miércoles.
 
La pérdida fue de pastizales y cañaverales, pero no abarcó viviendas ni personas. El tendido eléctrico, que estaba muy cercano a la zona del fuego, afortunadamente no fue afectado.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno oficializó un aumento en los aranceles de las prestaciones por discapacidad: de cuánto es
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.
Registró una baja del 6,4% interanual durante julio, lo que representa la sexta disminución consecutiva y la contracción más profunda desde noviembre de 2024.
Un informe del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos señaló que existe más de un 90% de probabilidad de que el evento evolucione a una categoría “Muy Fuerte”; de 92 municipios relevados, 58 superaron alguna media mensual histórica de lluvias y diez presentan excedentes hídricos superiores al 50%

arrow_upward