Cómo saber si tengo coronavirus y qué tengo que hacer para prevenirlo

Miércoles 11 de Marzo 2020

Hasta el momento se han confirmado 19 casos de coronavirus importados, es decir de personas que viajaron a países donde el virus se ha propagado; por lo cual, desde el Ministerio de Salud informaron las medidas son de contención. Para evitar el pánico, es importante informarse y tener en cuenta las siguientes indicaciones.
Para prevenir el coronavirus es importante higienizarse las manos regularmente. También se recomienda: estornudar en el pliegue del codo; no llevar las manos a los ojos y nariz; ventilar los ambientes; y desinfectá los objetos que usas con frecuencia
 
Síntomas y recomendaciones ante un caso sospechoso
 
Los síntomas más comunes son fiebre, tos y dolor de garganta. En algunos casos puede provocar dificultad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización.
 
Puede afectar a cualquier persona, principalmente a adultos mayores de 65 años y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, etc.).
 
Las personas que están más expuestas son quienes viajaron recientemente a zonas a donde que se consideren con transmisión local (China, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, España, Italia, Alemania e Irán), o quienes hayan estado en contacto con casos confirmados de COVID–19. Si este es el caso se recomienda:
 
Permanecer en el hogar por 14 días y no concurrir a lugares públicos o actividades con otras personas.
 
En caso de presentar algún síntoma, aunque sea leve:
 
Lavarse frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol.
 
Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al estornudar o toser.
 
Ventilar los ambientes.
 
Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
 
No automedicarse.
 
Consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones de la ciudad, para saber cómo hacer correctamente la consulta.
 
No se recomienda el uso de barbijos de manera rutinaria en trabajadores y trabajadoras que atienden al público.
 
Para más información podes ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/recomendaciones-poblacion-situacion-epidemiologica
Con información de El Destape Web

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward