Adelantan la campaña de vacunación contra la gripe y en Santa Fe arranca la próxima semana

Miércoles 11 de Marzo 2020

"En la segunda quincena de marzo va a empezar la vacunación", dijo el ministro Carlos Parola. El adelantamiento fue confirmado por Ginés González García.
Ante el crecimiento de casos por Coronavirus en el país y la región, el gobierno nacional confirmó este miércoles la decisión de adelantar la campaña de vacunación antigripal. Así lo confirmó en su visita a esta capital, el ministro de Salud del país, Gines González García.
 
Se trata del esquema que tradicionalmente comienza en abril pero que ahora se espera que inicie la próxima semana. "La vamos a empezar en los próximos días" dijo el funcionario nacional. Informó que la cartera sanitaria solicitó "a los laboratorios que la produzcan antes", y definió: "Ya la hemos comprado y ya comenzó la entrega".
 
"Es una medida concreta para todas las personas mayores de 65 años", afirmó.
 
 
Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola, ratificó que "en la segunda quincena de marzo va a empezar la vacunación", y agregó: "Va a tener una prioridad, que es aquellas personas que tienen más de 65 años; en segundo lugar las personas que trabajan en el ámbito de la salud, personal de hospitales, centros asistenciales".
 
El funcionario provincial dijo que "para toda esa población va a haber vacunas y es conveniente que se la puedan colocar en la segunda quincena de marzo; ojala se cumplan todos estos compromisos porque la gripe ha matado a mucha más gente que el coronavirus y esto es lo que tenemos que atender con atención".
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward