Coronavirus: congelarán el precio del alcohol en gel

Jueves 12 de Marzo 2020

El presidente dijo además que evalúan distribuir gratis el alcohol en gel entre las personas de menos recursos. Buscan evitar la propagación del coronavirus.
El Gobierno incluirá el alcohol en gel en el programa Precios Cuidados para "evitar la especulación" y también estudia la manera de entregarlo de forma gratuita a quienes no tengan recursos para comprarlo, en momentos en que se mantiene el alerta por el coronavirus.
 
Fuentes de Casa Rosada señalaron a la agencia NA que el alcohol en gel será incluido en el programa de control de precios oficial como parte de las medidas de prevención que se adoptaron en las últimas horas para intentar evitar que se expanda el contagio de la enfermedad.
 
El Gobierno incluirá el alcohol en gel en el programa Precios Cuidados para "evitar la especulación" y también estudia la manera de entregarlo de forma gratuita a quienes no tengan recursos para comprarlo.
 
En tanto, el presidente Alberto Fernández sostuvo: "Estamos viendo de poner un precio fijo al alcohol en gel para evitar la especulación".
 
"Estamos viendo ahora también facilitar al Ministerio de Salud para que pueda hacer compras de manera más ágil para garantizar que todo esto esté al alcance de todos, porque hay gente que no puede comprar. Entonces lo que buscamos es que el estado se lo provea gratuitamente", afirmó el jefe de Estado en declaraciones al canal C5N.
 
El precio del alcohol en gel, retrotraído al 15 de febrero
 
Tras las declaraciones del presidente, el Ministerio de Desarrollo Productivo dispuso este jueves retrotraer los precios de venta del alcohol en gel a los valores del 15 de febrero, que no podrán ser alterados durante 90 días, e intimó a las empresas a incrementar la producción hasta el máximo de su capacidad instalada para garantizar el abastecimiento, tras las denuncias de falta de stock en medio del avance del coronavirus.
 
Mediante una resolución de la Secretaría de Comercio Interior, la cartera retrotrajo de manera “transitoria el precio de venta del alcohol en gel –en todas sus presentaciones- cuya comercialización se encuentre autorizada en el territorio nacional, a los valores vigentes al 15 de febrero de 2020”.
 
Además, estableció que los precios de venta “no podrán ser alterados por un período de 90 días” desde la entrada en vigencia de la resolución.
 
Además, estableció que los precios de venta “no podrán ser alterados por un período de 90 días” desde la entrada en vigencia de la resolución.
 
La Secretaría de Comercio intimó a las empresas que forman parte de la cadena de producción, distribución y comercialización del alcohol en gel y sus insumos a “incrementar la producción de tales bienes hasta el máximo de su capacidad instalada durante el período de vigencia” de la medida.
 
Durante 90 días las empresas deberán informar semanalmente a la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores los precios de venta de esos bienes.
 
La decisión se fundamenta en la situación excepcional provocada por el coronavirus, y a fin de asegurar el acceso al alcohol en gel de manera justa y equitativa para toda la población.
 
La resolución está amparada en las facultades que otorga al Estado Nacional la ley de Solidaridad y la ley 20.680.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward