NOTA22.COM TV

Un estudio reveló cuáles son los factores de riesgo de morir por coronavirus

Viernes 13 de Marzo 2020

Varias condiciones muy precisas guardan relación directa con los fallecimientos por coronavirus (Covid-19). No todos los contagiados tienen riesgo de morir, de hecho, existe un estudio que da en el blanco sobre los pacientes con mayor peligro y qué situaciones de salud pueden complicar el contagio.
Centenares de pacientes hospitalizados en China fueron estudiados y los resultados fueron publicados en la revista médica The Lancet.
 
Los factores
 
Según el estudio, solo 2% de todos los contagiados han fallecido según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de este porcentaje, existen condiciones similares, como la edad avanzada, problemas de coagulación y síntomas de septicemia.
 
Se trata de un estudio a 191 enfermos de coronavirus en Wuhan, ciudad donde se inició la enfermedad en diciembre de 2019. Los investigadores chinos determinaron que la mitad de esos pacientes presentaban otras patologías como hipertensión, diabetes y enfermedades del corazón.
 
También pudieron identificar la media de edad de todos los fallecidos: 69 años. Y quienes se han podido recuperar del contagio tuvieron la edad promedio de 52 años.
 
 
“Los peores resultados en las personas mayores pueden deberse, en parte, al debilitamiento del sistema inmune y al aumento de la inflamación, que puede promover la replicación viral y una respuesta más prolongada a esa inflamación, provocando daños duraderos en el corazón, el cerebro y otros órganos”, precisa Zhibo Liu, coautor del estudio en el Hospital Jinyintan, citado por El País, de España.
 
“Los peores resultados en las personas mayores pueden deberse, en parte, al debilitamiento del sistema inmune y al aumento de la inflamación, que puede promover la replicación viral y una respuesta más prolongada a esa inflamación, provocando daños duraderos en el corazón, el cerebro y otros órganos”, dijo el coautor del estudio, Zhibo Liu.
 
Si la persona contagiada con coronavirus tuvo que ser hospitalizada, el estudio recomienda no darla de alta hasta que de negativo en las pruebas.
 
Fiebre y dificultad respiratoria
 
Uno de los principales síntomas del coronavirus es una fiebre que puede durar 12 días y la dificultad para respirar, mientras que el tiempo en que aparece y termina el contagio es de 22 días.
 
“La edad avanzada, los síntomas de septicemia en el ingreso, enfermedades subyacentes como la hipertensión y la diabetes y el uso prolongado de la ventilación no invasiva fueron factores importantes en la muerte de estos pacientes”, se explica en el comunicado.
 
Según el estudio, quienes fallecieron llegaron al día 18 después de haberse contagiado.
 
 
“La edad avanzada, los síntomas de septicemia en el ingreso, enfermedades subyacentes como la hipertensión y la diabetes y el uso prolongado de la ventilación no invasiva fueron factores importantes en la muerte de estos pacientes”, se explica en el comunicado.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward