Uruguay declaró la emergencia sanitaria y cierra parcialmente las fronteras

Sábado 14 de Marzo 2020 - 10:40

Lo anunció el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, a la vez que comunicó el cierre parcial de las fronteras y la suspensión de todos los espectáculos públicos tras confirmarse cuatro casos de coronavirus en ese país.
Durante el anuncio de las medidas, Lacalle Pou pidió la colaboración de la población, solidaridad y envió un mensaje de tranquilidad a la población de Uruguay.
 
"Estamos seguros de que vamos a poder mitigar los efectos negativos que está teniendo (el coronavirus) en otros países del mundo", dijo el mandatario del vecino país en una conferencia de prensa.
 
Luego explicó que se procede al cierre parcial de fronteras "implicando esto una cuarentena obligatoria para aquellos pasajeros declarados de riesgo o sintomáticos" y para aquellos que provengan de países de circulación del virus, además de la prohibición del descenso de pasajeros y tripulantes de cruceros.
 
En tanto, el ministro de Educación, Pablo da Silveira comunicó durante la conferencia, que no se pasará lista de asistencia en todos los centros educativos del país, al menos hasta que termine Semana Santa, el 12 próximo de abril.
 
El viernes Uruguay entró en la lista de países afectados por el Covid-19, al confirmarse, según informó la prensa local, los cuatro casos de personas infectadas, dos en Montevideo y dos en Salto.
 
"Se confirmaron los primeros 4 casos de Coronavirus Covid-19.Todos procedentes de Milán, habiendo ingresado al país entre el 3 y 6 de marzo. Los pacientes se encuentran estables y en domicilio", informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) este viernes a través de su cuenta de Twitter.
Con información de El Litoral


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Mientras en el Gobierno persiste la apuesta por sostener el ancla fiscal y cambiaria, empresarios e inversores piden medidas para mejorar el clima económico y político
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.

arrow_upward