NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Según un estudio, el coronavirus COVID-19 puede vivir hasta cinco semanas en los pacientes

Lunes 16 de Marzo 2020

Investigadores recolectaron muestras respiratorias de 191 pacientes de los hospitales de Wuhan, China, epicentro de la pandemia y determinaron que el virus puede vivir en los infectados el doble de tiempo que estipula el aislamiento recomendado de 14 días
Un nuevo estudio demostró que los pacientes enfermos con coronavirus COVID-19 pueden ser infecciosos hasta cinco semanas después de haber contraído la enfermedad.
 
Investigadores chinos descubrieron que algunas de las personas estudiadas vivieron con el virus en sus vías respiratorias durante 37 días.
 
Esta cifra corresponde a 2,5 veces más que los 14 días de aislamiento obligatorio recomendado por la mayoría de los expertos en salud pública y las autoridades sanitarias a lo largo y ancho del mundo.
 
Este descubrimiento se produjo inmediatamente después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara que el brote global es una pandemia.
 
 
Para el estudio, publicado en The Lancet, se estudiaron 191 pacientes de dos hospitales en Wuhan -extensa capital de la provincia china de Hubei que cuenta con 11,08 millones de habitantes-, epicentro del brote de coronavirus.
 
El equipo de investigadores -compuesto por Fei Zhou, Ting Yu, Ronghui Du, Ying Liu y Zhibo Liu- utilizó registros médicos electrónicos para recopilar datos demográficos, así como datos de laboratorio de los pacientes para luego detectar el ARN -ácido ribonucleico- del virus, que transporta la información genética, en muestras respiratorias de pacientes durante un promedio de 20 días después de enfermarse por primera vez.
 
Así pudieron observar que la menor cantidad de tiempo que un infectado presentó en su organismo el virus siendo contagioso fue de 8 días y la mayor cantidad de tiempo fue de 37 días.
 
“El nivel y la duración de la replicación del virus infeccioso son factores importantes para evaluar el riesgo de transmisión y orientar las decisiones con respecto al aislamiento de los pacientes", escribieron los autores en el paper científico y agregan: “En el estudio actual, encontramos que el ARN detectable de SARS-CoV-2 persistió durante una media de 20 días en los sobrevivientes y que se mantuvo hasta la muerte en los no sobrevivientes y esto tiene implicaciones importantes tanto para la toma de decisiones de aislamiento del paciente como para la orientación sobre la duración del tratamiento antiviral en los pacientes con COVID-19”.
 
 
Este es el último de una serie de estudios que han demostrado que el virus puede sobrevivir mucho más tiempo de lo que se había imaginado anteriormente.
 
Una investigación realizada por el gobierno de EEUU descubrió que el virus puede sobrevivir en el aire durante tres horas y puede vivir en superficies hasta por tres días.
 
Con respecto a las superficies en las que puede estar presente el COVID-19, las pruebas mostraron que el virus podría sobrevivir en cobre durante cuatro horas, en cartón durante un día entero y hasta 72 horas en plástico y acero.
 
Otro estudio, llevado a cabo por científicos alemanes, determinó que los pacientes infectados eliminan grandes cantidades del virus antes de que aparezcan los síntomas.
 
Esto significa que cuando las personas solo mostraban síntomas menores, como cansancio generalizado, fatiga o tos, transmiten con mayor facilidad el virus a otras personas.
 
En todo el mundo, más de 169.000 personas han sido infectadas y más de 6.500 personas han muerto, mientras que 76 mil se recuperaron. Hay infectados por COVID-19 en 157 naciones y territorios. Los 10 países con más casos son China, con 80.849 casos, Italia, con 24.747 contagiados, Irán con 13.938, Corea del Sur con 8.162, España con 7.843, Alemania con 5.813, Francia con 5.423, Estados Unidos con 3.594, Suiza con 2.217 y Reino Unido con 1.391 casos.
 
En América Latina, Argentina presenta 56 casos confirmados y dos fallecidos, Brasil 200 infectados, Chile 75, Perú 71, Panamá 43, México 43, Ecuador 37, Costa Rica 35, Colombia 34, Venezuela 17, República Dominicana 11, Bolivia 10, Uruguay 8, Paraguay 7, Cuba 4, Puerto Rico 4, Honduras 3 y Guatemala 1 caso. El Salvador y Nicaragua no reportaron contagiados.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward