Migraciones precisó que ayer rechazaron entre 130 y 140 personas solo en Ezeiza

Lunes 16 de Marzo 2020

"Ayer rechazamos entre 130 y 140 personas solo en Ezeiza", dijo la directora Nacional de Migraciones tras la decisión del cierre de fronteras durante 14 días.
La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, informó que ayer fue rechazado el ingreso al país de "entre 130 y 140 personas solo en Ezeiza", en cumplimiento de la disposición publicada el sábado a la tarde en el Boletín Oficial, que impide que desciendan de los aviones las personas que vienen de las zonas afectadas por el coronavirus.
 
"Ayer rechazamos entre 130 y 140 personas solo en Ezeiza", dijo la funcionaria en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio, y adelantó que personal de Gendarmería se establecerá en todos los pasos fronterizos, "incluso los que son normales como los que van al supermercado" porque el cierre de fronteras "implica que solo pueden ingresar residentes, argentinos y el comercio internacional".
 
"El cierre de las fronteras implica que solo pueden ingresar residente, argentinos y el comercio internacional. Los que vienen por comercio internacional se los va a analizar a ver si no estuvieron en alguna zona de riesgo y los que ingresen van a tener que hacer cuarentena”, dijo la funcionaria.
 
Agregó que se dispondrá la presencia de “personal de Gendarmería en todas las fronteras para evitar los pasos, incluso los que son normales como los que van al supermercado".
 
Aclaró que "el cierre de las fronteras se establece desde la publicación del decreto, que será en horas".
 
"La idea del presidente es que todas las personas que tengan que venir por otro motivo que no sea residir en Argentina no vengan”, subrayó, y asumió que, en la Argentina, "se están tomando medidas que en otros países son más laxas”.
 
En ese sentido, reiteró que "todas las personas que ingresen van a tener que estar en condiciones de salud, sino no van a ser admitidos”.
 
Carignano pidió a la gente que tenga "responsabilidad individual" y que "si vienen de algún lugar donde estuvieron en contacto con personas que pueden tener en virus, se aislen”.
 
Precisó que, “por el momento, Brasil no está incluido", pero aclaró que "no significa que el Ministerio de Salud no tome la decisión de incluirlo en 2 horas”.
 
“Los argentinos tienen que entender que esto es algo grave y tienen que tomar un responsabilidad individual”, dijo la funcionaria.
 
En cuanto a las acciones que ya se están llevando adelante, dijo que se están "haciendo operativos en hoteles constatando que los que tienen que hacer cuarentena la hagan y, sino, tomando medidas”.
 
“Tenemos una reunión con los ministerios de Seguridad y Defensa para controlar el tema de los pasos fronterizos”, anunció.
Con información de Télam


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Tiene 16 años y vive en Sunchales, Santa Fe; en el allanamiento se secuestró un arma con su cargador completo
Según los privados, el IPC recién caería por debajo del 2% en agosto, mientras que el PBI crecería alrededor del 3%.
El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

arrow_upward