El 911, saturado de denuncias por incumplimientos del protocolo sanitario

Martes 17 de Marzo 2020

La línea de Emergencias recibió este lunes 200 llamadas, la mayoría para denunciar la llegada de santafesinos del exterior que no estaban haciendo la cuarentena.
La línea de emergencias 911 de la Provincia recibió este lunes un total de 200 llamadas, de las cuales el 95% obedecía a denuncias por incumplimiento del protocolo sanitario por coronavirus. Concretamente, el planteo generalizado apuntaba a casos de santafesinos que habían llegado del exterior y que no se encontraban cumpliendo la cuarentena en sus domicilios para evitar una eventual propagación de la enfermedad.
 
Cabe recordar que ayer, el gobernador Omar Perotti dijo en conferencia de prensa que sólo en el mes de marzo regresaron 10 mil santafesinos provenientes del extranjero.
 
“Estamos siguiendo todos estos casos para que se respete el aislamiento. La única vacuna disponible para enfrentar el coronavirus es la responsabilidad social", había dijo el mandatario.
 
Por su parte, la secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, insistió en que toda persona que llegue de cualquier país a territorio santafesino está obligado a cumplir los 14 días de aislamiento social.
 
Se reitera, además, que el gobierno santafesino dispuso la línea 0800-555-6549 para todas aquellas personas que presenten síntomas compatibles con el coronavirus.
Con información de LT10

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno oficializó un aumento en los aranceles de las prestaciones por discapacidad: de cuánto es
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.
Registró una baja del 6,4% interanual durante julio, lo que representa la sexta disminución consecutiva y la contracción más profunda desde noviembre de 2024.
Un informe del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos señaló que existe más de un 90% de probabilidad de que el evento evolucione a una categoría “Muy Fuerte”; de 92 municipios relevados, 58 superaron alguna media mensual histórica de lluvias y diez presentan excedentes hídricos superiores al 50%

arrow_upward