Temor por un "tren fantasma" sin maquinista que recorrió tres provincias

Martes 17 de Marzo 2020

El personal del Belgrano Cargas aseguró que un tren se puso en marcha en Salta sin la aparente presencia de ninguna persona. La formación ferroviaria estaba compuesta por 40 vagones cargados con soja.
Se trata de un tren que habría salido desde la ciudad de Metan en Salta y en su recorrido atravesó también Chaco hasta Santiago del Estero donde finalmente logró ser detenido.
 
El paso de la formación comenzó a ser divulgada de manera inmediata, alertando a los pobladores y autoridades de cada uno de los lugares por donde el Belgrano Carga cruzaba a gran velocidad.
 
La tensión crecía a medida que se conocía el hecho. Cabe recordar que muchos poblados se desarrollan al costado de las vías del tren teniendo a muchas personas cerca.
 
Cuando la formación ingresó en la provincia de Santiago del Estero se intentó detenerlo en la localidad de Urutaú, con resultado negativo ya que no se lo pudo abordar y frenar la formación.
 
Luego, a menos de 8 km de llegar a Monte Quemado, el personal del ferrocarril decidió abrir las vías con el objetivo de hacer descarrilar el tren, una medida muy arriesgada que no llego a concretarse, ya que la naturaleza y el desnivel en elevación del terreno hizo disminuir la velocidad de la mole de acero, dando la oportunidad a un operario que pudo subir a la formación y poner en acción los frenos.
 
La formación ingresó a la estación de Monte Quemado pasadas las 8 de la mañana y las autoridades investigan las causas de lo ocurrido, que afortunadamente tuvo un final feliz.
 
Desde la Policía informaron que recibieron un llamado un poco antes de las 3 de la madruga.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward