Nota22.com

Lanzan una canasta de 50 productos con precios máximos

Martes 17 de Marzo 2020

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, anunció la creación de un sistema de precios máximos para evitar especulaciones y cuya base de referencia de valores será el 6 de marzo, en el marco de una serie de medidas informadas a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus en el país.
El funcionario remarcó de forma insistente que las aplicaciones son "para poder proteger a la población y defender su sistema productivo” en
 
 
un "contexto en emergencia, que tiene una crisis generada a nivel internacional, de dimensiones poco conocidas”.
 
De acuerdo al ministro, en los próximos días comenzará a implementarse el nuevo sistema de referencia de 50 productos para el mercado interno que será establecido por un periodo de treinta días, lapso de tiempo en el que se le dará un seguimiento para "evitar prácticas especulativas que se han producido en el último tiempo”.
 
Los valores máximos en que podrán comercializarse los artículos, como medicamentos, relacionados con la higiene personal e integrantes de la canasta básica, se encuentran en un listado elaborado por la Secretaría de Comercio Interior y cuya fecha de referencia para esos precios es el 6 de marzo.
 
De esta manera, en caso de que un producto se encuentre por encima al valor registrado en esa fecha, deberá retrotraerse.
 
Para tal fin, desde AFIP y la Secretaría de Comercio Interior se relevarán pequeños y grandes comercios en diversas áreas del país.
 
“No hay fundamento para que aumenten los precios”, sentenció Kulfas, acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.
 
"Se dispondrá un fuerte aumento en la fiscalización con el objetivo de que los productos mantengan sus precios y si hay más demandas habrá mayor producción", añadió.
 
El mandatario remarcó que estas medidas están "destinadas a cuidar el bolsillo, los ingresos reales” e insistió en que el mundo se "encuentra en una situación de crisis".
 
También, el ministro aseguró que se renovará el programa Ahora 12 por seis meses y que se buscará expandirlo hacia compras online pero con énfasis en las PyMes.

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Qué es la imparcialidad del Juez?
La imparcialidad del juez es uno de los principios rectores y fundamentales del sistema de justicia. Se define como la ausencia absoluta de prejuicios, intereses, favoritismos o animadversión por parte del juez hacia cualquiera de las partes involucradas en un litigio o hacia el objeto del proceso.
El capitán argentino publicó un extenso mensaje en Instagram para recordar a Jorge Messi. Repasó su infancia, el Mundial 2026 y el vínculo que mantuvieron durante toda su vida.
Mañana el INDEC da a conocer la inflación de julio, que apunta a mostrar que el proceso de desinflación se detuvo.
El proyecto de ley que debe ser votado en Diputados busca acelerar los procesos judiciales para recuperar inmuebles ante intrusiones, falta de pago o vencimiento de los contratos

arrow_upward