CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
SANTA FE

Parola dijo que son 14 mil los santafesinos que regresaron del exterior

Miércoles 18 de Marzo 2020

El ministro de Salud, Carlos Parola, recomendó en el marco de la situación que se vive por la pandemia de coronavirus que los "14 mil amigos que han venido a la provincia de Santa Fe respeten la cuarentena y que obedezcan".
Y agregó: "nuestros equipos también están trabajando, llegando a los domicilios para verificar si están presentes y cumpliendo".
 
De esta forma, el gobierno provincial confirmó que saldrá a golpear las puertas de aquellos santafesinos que estuvieron en el exterior y que regresaron en las últimas semanas.
 
Para ello, se confirmaron equipos -que estarán liderados por personal de defensa civil- y que se van a ocupar del rastreo y ubicación de los mismos a partir de la información suministrada por migraciones. Habrá tres equipos territoriales en Rosario, tres en Santa Fe, dos en Venado Tuerto, uno en Reconquista y uno en Rafaela.
 
Adriana Torres, subsecretaria de Recursos Humanos dijo en declaraciones a 5RTV que la búsqueda comenzará por los últimos que han ingresado a Santa Fe. "Tenemos la fecha, nos la brindó migraciones. Empezamos desde atrás hacia adelante; es decir, desde los últimos que llegaron hasta 14 días atrás", informó.
 
El objetivo de la cartera sanitaria es que todas aquellas personas que cumplan con la cuarentena prevista o con el aislamientos en caso de ser necesario. La idea es indagarlos para conocer los contactos que tuvieron en el últimos tiempo y los riesgos de contagio que pudieron haber tenido
 
El funcionario provincial informó que el Dr. Rafael Ávila será el referente provincial en lo que se refiere a áreas críticas. Se trata de quien es actualmente el jefe de la terapia intensiva del hospital Cullen. "Le hemos otorgado la responsabilidad de supervisar y manejar todas las áreas críticas a lo largo de toda la provincia, por su experiencia y su enorme capacidad y su voluntad de trabajo".
 
"Estamos en nuestras máximas posibilidades de ir previendo las distintas hipótesis que pueden llegar a ocurrir", definió Parola.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Mónica Frade: "En el oficialismo están preocupados por si sale, pero el Presidente dice que le da lo mismo"

La diputada de la Coalición Cívica apuntó contra el mandatario Javier Milei y anticipó que votará por la negativa la ley de Bases.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward