Denunciaron a dos familias en Santo Tomé que quedaron en aislamiento obligatorio

Miércoles 18 de Marzo 2020

Un caso fue denunciado en el Club de campo El Paso y otro en barrio Monseñor Zazpe. Actuaron la Policía, los Fiscales y los agentes sanitarios. Todos quedaron aislados.
En el mediodía del martes una mujer denunció ante la Policía, que una joven proveniente del exterior y que vive con su familia en el club de campo El Paso en la ciudad de Santo Tomé, no respetaba el protocolo por coronavirus. Luego de la denuncia se informó al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Manuel Cecchini, que ordenó la presencia policial en la vivienda junto con un médico en una unidad sanitaria notificando a la familia sobre la cuarentena obligatoria, y que en caso contrario se abriría una causa penal por incumplimiento.
 
UNO Santa Fe consultó sobre la particular situación, informaron que provenían de Panamá, aunque allí hubo un trasbordo, ya que el origen del viaje fue en otro punto geográfico del planeta. En el mismo orden de personas llegadas desde el exterior y conforme a la leyes sanitarias y penales vigentes, el Consejo de Administración del club de campo El Paso informó que hay otras 8 personas que viven dentro del club que llegaron desde el exterior pero que observan el cumplimiento de un riguroso aislamiento.
 
 
Otro fue el caso de una familia proveniente de Alemania, denunciada por sus vecinos, por incumplir con las normas de aislamiento, quienes viven en barrio Monseñor Zaspe en Santo Tomé. Luego de la recepción de la denuncia, la novedad fue informada al fiscal del MPA, Agustín Nigro que ordenó comunicar a las autoridades del Samco santotomesino, y que una partida policial fuera hasta la vivienda y notificara a la familia sobre el estricto cumplimiento de los protocolos de aislamiento bajo pena de la aplicación de los artículos 205 del Código Penal Argentino por el peligro de la propagación de la epidemia y el 239 del Código de Procedimientos Penales, referido a la desobediencia. Posteriormente fueron visitados por agentes sanitarios en la vivienda particular.
 
Aislamiento obligatorio
 
Ambas situaciones ocurridas en la ciudad de Santo Tomé fueron informadas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con los fiscales en turno del Ministerio Público de la Acusación, como con los operadores sanitarios que fueron hasta las dos viviendas para realizar las constataciones y los policías advirtieron sobre las consecuencias legales de respetar los protocolos de aislamientos obligatorios.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward